Arabia Saudí

Ejecución de clérigo chií provoca ira



Imagen del clérigo chií opositor Nimr Baqir al Nimr.

Riad.- Las autoridades saudíes ejecutaron ayer a 47 personas condenadas por terrorismo, entre ellas el clérigo chií opositor Nimr Baqir al Nimr, en una demostración de mano dura que encendió la ira de la comunidad chií en Oriente Medio.

Más tarde, la embajada saudí en Teherán ha sido atacada por grupos de manifestantes que protestaban contra la ejecución del clérigo chií, destacado líder de la Primavera Árabe en el país.

Según informó la agencia Isna los manifestantes se reunieron frente a la embajada saudí gritando proclamas contra ese país y algunos penetraron momentáneamente en la legación diplomática, que al parecer registró algún incendio en su interior por el lanzamiento de cócteles molotov y que los bomberos sofocaron.

Esa ejecución en masa y simultánea, realizada en doce zonas del país mediante decapitaciones por sable y fusilamientos, es la mayor realizada en décadas en el reino saudí, donde desde la llegada al trono de Salman bin Abdelaziz a principios de 2015 se ha disparado la aplicación de este tipo de castigos.

El año pasado se realizaron 150 las ejecuciones en el país que sigue una estricta versión de la sharía o ley islámica, según organizaciones de Derechos Humanos, una cifra muy superior a las 90 de 2014. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dispendio y endeudamiento acrecientan la pobreza

[Wilfredo Ramírez]

Hacia el séptimo año

[Harold Olmos]

Hemos hecho historia

[Humberto Vacaflor]

Los jóvenes autoritarios del Movimiento Tacuara

Yatiris predicen un año feliz

[Paulovich ]

Emilio y el epítome del pensamiento rebelde


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad