EEUU

Crecida del río Misisipi pone en alerta a 16 estados


Washington.- Pese a que las comunidades más afectadas por la crecida del río Misisipi en Misuri (EEUU) se comienzan a recuperar, las alertas de inundación aún afectan a 8 millones de personas en 16 estados y han causado ya 27 muertes.

La crecida de la mayor cuenca fluvial de Norteamérica sigue causando estragos en Misuri, Illinois, Oklahoma y Arkansas, mientras que mantiene en alerta a estados del sur de Estados Unidos ante la llegada del gigantesco caudal acumulado durante lluvias inusuales para esta época del año.

Esencialmente, regiones ribereñas en todos los estados de la cuenca de los ríos Misisipi, Misuri y Ohio hasta la desembocadura en el Golfo de México están bajo riesgo de inundación.

Misuri, donde han muerto 15 personas, se recupera poco a poco de la subida de las aguas durante la Nochevieja, que obligó a la evacuación de pueblos enteros y donde ayer comenzaban las labores de bombeo de agua anegada.

El río Meramec, que desemboca en el Misisipi, ha comenzado a ver reducido su caudal, pero deja detrás daños históricos a lo largo de su cauce, después de haber crecido hasta 14 metros.

Las autopistas que partían de la zona metropolitana San Luis ya han reabierto, aunque en algunas zonas aún persiste el peligro de desbordamiento de los ríos.

En la vecina Illinois, donde se han registrado 9 muertos, se mantiene también el peligro de inundación y las autoridades siguen pidiendo precaución en los desplazamientos en vehículos, la principal causa de las muertes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dispendio y endeudamiento acrecientan la pobreza

[Wilfredo Ramírez]

Hacia el séptimo año

[Harold Olmos]

Hemos hecho historia

[Humberto Vacaflor]

Los jóvenes autoritarios del Movimiento Tacuara

Yatiris predicen un año feliz

[Paulovich ]

Emilio y el epítome del pensamiento rebelde


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad