ZONA PELIGROSA

El Serrucho

Deseos “año nueveros”

Ya que la semana pasada puse a consideración de ustedes la carta al viejito pascuero, alias “Papá Noel”, hoy deseo agarrar mi copa y hacer un brindis por el Año Nuevo 2016 con algunos deseos personalizados y destacando lo mejor de lo mejor del 2015 para que siga creciendo en esta nueva gestión que arrancamos...

En el ámbito periodístico, brindo porque Carolina Ulloa de Unitel siga haciendo de forma tan acertada su sector “El cazador urbano” y pienso que también ya es hora de que en lugar de comprar formatos de afuera, la red Unitel nos sorprenda con un programa de INVESTIGACIÓN, que bien podría estar en manos de esta talentosa periodista.

Siendo “radialistas”, brindo por el regreso de la periodista Amalia Pando a los micrófonos, una mujer aguerrida y una profesional que ganó el cariño de mis fieles “serruchadores” y quien ojalá este 2016 pueda encontrar un nuevo hogar mediático.

Saludo y apoyo la producción nacional de la Red Uno, me comentaron que tiene un gran desplazamiento de producción en sus programas “estrella”, pero lamentablemente el acompañamiento del público no va a la par, ¿será que deben dejar de traer formatos y crear uno bien BOLIVIANO?, los dejo pensando, amigos “redunenses”. Este 2016, en lo personal, me gustaría ver una gran producción, pero creada en nuestro país y no traída de otro donde se vive una realidad distinta.

En cuanto al cine boliviano, hace tiempo que una película nacional no enamora ni lleva en fila a los millones de bolivianos a las salas cinematográficas. Los pocos intentos de este arte han sido más que menos el 2015, por favor nuestro cine necesita mucho más apoyo.

En cambio para el presentador Héctor Uriarte de Bolivisión el 2015 fue un buen año. Esa sinceridad y naturaleza de conducción hacen que guste y tenga muchas fans que quieren que este 2016 siga adelante, manteniendo esa humildad hasta el final.

No cabe duda de que Desireé Durán bien podría hacer cualquier tipo de formato en televisión y tendría éxito, así sea un programa de venta de tornillos y se debe a su gran simpatía y también a la belleza en todos los sentidos de la conductora de la red PAT. Por demás está decir que mis fieles “serruchadores” fanáticos de la ex Miss Bolivia desean verla en más programas.

La versatilidad y multifacética etapa por la que atraviesa mi querido Leonel Fransezze lo ha llevado a ser admirado y también imitado. Esa pasión por las cámaras y las tablas hace que tenga un estilo propio de conducción, buen 2016 también para él.

Bien por Código Fher, si bien la agrupación ha trepado hasta la cima en los últimos años, este 2015 se mantuvo pero sin tener un éxito bandera, lo cual no desmerece su trayectoria. Les deseo un buen 2016 con la condición de que este año la rompan e incentiven la sana competencia con composiciones propias y de las buenas, nada de perreo o letras tontas.

Retomando lo que decía la semana pasada sobre la radio, este 2016 varias licencias de emisoras “caducan” y el rumor es que pocas radios podrán “retener” su frecuencia y estarían condenadas a desaparecer. Habrá que ver cómo se organiza esto, pero mi deseo es que el 2016 las mejores emisoras se queden. Sé que es mucho soñar pero ojalá “alguna vez” no prime lo político y sí el entretenimiento, la información y formación que proporcionan algunas emisoras. Por mí, la cantidad de tropicaleras y religiosas podría reducirse, porque son demasiadas, no es nada personal, pero hay más emisoras de éstas que oyentes mismos.

Otro exitoso año para mis adulados Kjarkas, aunque con la misma recomendación de que este 2016 nos vuelvan a “enamorar” con alguna composición. Son tantos éxitos de ellos que sabemos que podemos tener muchos más. Sugiero componer canciones por ejemplo al mar (muy pedido por sus fanáticos) y como siempre a las distintas áreas geográficas del país. Excelente 2016 para la mejor agrupación boliviana.

No cabe duda de que el No Mentirás de PAT arrasó con el rating de propios y extraños, trataron de copiarlo, de ganarle exclusivas, etc., etc., etc., pero el equipo de mi querido José Pomacusi junto a Ximena Antelo han cautivado a la audiencia nocturna el 2015 y estoy segurísimo de que para el 2016 la apuesta es igual de grande, una producción impecable, señores.

Bien por el Con Todo Respeto (CTR) de Iván Cornejo y todo su equipo, lo repito una vez más, hacen un gran trabajo. También destaco al Sin Permiso de Radio Qhana conducido por mi querido Estiff Carrasco y las “Gemes” Medina. Es indudable que en cuanto a entretenimiento radial son de lo mejor y son los más imitados tanto en la mañana como en las tardes, pero mis “serruchadores” no son tontos y destacan y desean a estos dos programas todo lo mejor para este 2016. El CTR de mi querido Ivancho estaba malacostumbrado a cambiar de emisora cada año, esperemos que como pasa en el último tiempo, se mantenga en Qhana.

En cuanto a productores televisivos, mis saludos para Carlos Flores de la Red Uno, gran profesional y obrero de la comunicación, que este 2016 su creatividad se dispare al máximo y siga con programas como el Top Uno y otros más pequeños, pero que van en crecimiento. Hablando de productores, también le deseo un buen año a mi querido Hans Cáceres, que me “chismearon” que anda un tanto enojado con este humilde servidor, ¿será?, ¡dame un abrazo, hermanazo! (guiño, guiño).

Bueno, señores y fieles “serruchadores”, en resumen tengo buenos deseos para los “buenos” del 2015, que este 2016 sea mucho mejor para las personas que tienen la capacidad de sacar adelante la producción nacional. Algunos medios tienen miedo de intentar hacer algo y eso me causa tristeza, pero que valgan los ánimos para este 2016. Me comprometo a serruchar menos (esa ni yo me la creo) y apoyar más el esfuerzo. A ustedes, nuestros fieles lectores, en nombre del equipo de La Guía, les deseamos un gran año 2016, que el jefe en las alturas les dé salud y fuerzas para lograr sus metas, un abrazo de su fiel amigo...

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

3 de enero

Daniel Lipa conductor del Tropicalísimo.

Fulvio Ballón Alvarado, recordado músico.

4 de enero,

Jhimmy Rodríguez, ex integrante del desaparecido grupo Prendados.

Aniversario de la banda intercontinental Poopó.

5 de enero

Carlos Lara, periodista de PAT.

Gustavo Riveros, más conocido como “El pezón”.

Selvín Sebastián, voz del grupo Luna Cruel.

6 de enero

Zulma Yugar, la gran cantante boliviana.

Israel Trigo, conductor del programa Máquina Deportes.

7 de enero

Gianina Moreno, periodista de Canal 13 Televisión Universitaria.

Fabio Cortez, integrante de la Academia de Danza Malambo La Paz.

Anahí Franco Silva, periodista de PAT.

Lorena Fernández, periodista de Canal 13 Televisión Universitaria.

Aniversario natal del fallecido folclorista Lucio Chuquimia Aguirre, artífice de la fiesta del Gran Poder.

8 de enero

José Alberto “Gringo” Gonzales, experimentado periodista, hoy en la arena política.

Marco Rivero, conductor del programa Prisma.

Carla Lorena Flores, integrante del grupo Shandel.

Nayra Miranda, locutora de Radio Éxito y voz en off del Que No Me Pierda de la Red Uno.

Aniversario de la fraternidad cullaguada “X” del Gran Poder.

9 de enero

Enrique Claros, director de Producciones R.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serruchín

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (366 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"FURIA CREATIVA DE BEETHOVEN"

La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del director invitado Mauricio Otazo.

SAVE THE CHILDREN CUMPLIÓ 30 AÑOS

El equipo de Save the Children.

Diseñadores del Boulevard Carnaval

El joven diseñador Armando Saldías.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad