Otro deslizamiento obliga a cerrar vía en El Sillar

• Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas ocasionaron nuevos derrumbes


LOS DERRUMBES IMPIDEN EL PASO DE VEHÍCULOS EN LA ZONA DE EL SILLAR, CARRETERA COCHABAMBA – SANTA CRUZ.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Un nuevo deslizamiento a la altura del kilómetro 125, zona de El Sillar, obligó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a cerrar temporalmente la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz mientras se realizan los trabajos de limpieza y mantenimiento. Los vehículos continúan circulando por un solo carril.

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas, ocasionaron nuevos derrumbes en la plataforma de la vía que conecta a Cochabamba con el oriente del país. Durante parte de la pasada jornada, se suspendió nuevamente la circulación de vehículos livianos y pesados en la ruta.

“No están pasando las movilidades, hay derrumbes en el camino, por eso tampoco están saliendo las flotas por la carretera nueva”, informó Juan Vargas desde la terminal de buses en horas de la mañana.

El director regional de la ABC, Mauricio Moreno, en su último contacto con la prensa, señaló que solamente se habilitó un carril para el desfogue de movilidades por tramos y en determinados horarios.

El tráfico vehicular continuará interrumpido mientras concluyan los trabajos que se realizan en cinco puntos críticos del camino. “Tenemos 12 equipos de maquinaria pesada que están trabajando en el lugar, hay puntos críticos a lo largo de la carretera”, indicó.

El clima y la circulación de movilidades, retrasa la conclusión de los arreglos que se realizan para habilitar los dos carriles. Orugas, tractores y palas cargadoras permanecen en el lugar como parte de la maquinaria pesada.

La Policía caminera, realiza los controles correspondientes para que se mantenga el orden y se eviten accidentes de tránsito; pero el personal es insuficiente.

Algunas empresas continúan realizando transbordos para acercar a los pasajeros desde Cochabamba hasta la zona del Chapare y viceversa. Los ciudadanos se bajan en los puntos críticos que se encuentran cerrados para caminar largos kilómetros en medio de la lluvia y el lodo. E agua y alimento escasean.

Por otra parte, los viajes interdepartamentales de Cochabamba a Santa Cruz continúan realizándose por la carretera antigua. La venta de boletos es irregular y los precios llegan hasta los 150 bolivianos.

La interrupción del tráfico vehicular, también ocasiona pérdidas millonarias para el sector exportador y transporte pesado que utiliza la ruta para sacar sus productos y comercializarlos en el exterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad