Por cobros excesivos este fin de año

Guardia Municipal sancionó a 109 radiotaxistas


La Guardia Municipal emitió 109 boletas de infracción a conductores de radiotaxis en un operativo realizado el pasado 30 de diciembre. Los choferes realizaron cobros excesivos, de ese modo, incumplieron los requisitos establecidos para la prestación de estos servicios, elevando arbitrariamente las tarifas establecidas para el efecto, informó el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

OPERATIVO

“Hemos hecho un operativo muy importante para controlar el cobro de tarifas del servicio de radiotaxi y hemos tenido un importante resultados en puntos estratégicos de la ciudad como fue en la avenida Arce, a la altura del Multicine, donde la afluencia de la gente fue muy importante, también y a la altura del Megacenter, en la zona de Irpavi”, dijo Burgos.

El operativo se realizó el miércoles desde las 19.00 hasta la medianoche. La Alcaldía desplazó a 20 funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad y de la Guardia Municipal de Transporte y contó con el apoyo de policías.

SANCIONES

“Hemos tenido como resultado como 109 móviles de radiotaxi que recibieron memorándumes de infracción. Las razones de estas boletas fueron diversas, entre ellas, el incumplimiento de los requisitos que deben presentar para circular y prestar este servicio, y también, en menor grado, el cobro excesivo de los pasajes”, manifestó.

SANCIÓN

Cada boleta de infracción representa una sanción de Bs 20.00 y a medida que se acumulen se generan otro tipo de sanciones para los choferes, advirtió.

“Un aliado importante para este control es y será la comunidad. Los pasajeros que utilicen el servicio del radiotaxi tienen el deber de conocer la tarifa que rige en el municipio de La Paz para que no sean sujetos de cobros excesivos. Apelamos a la comunidad para que este cobro irregular no siga en vigencia”, destacó, Burgos ante el largo feriado que concluye hoy domingo, donde seguramente se presentarán nuevos extremos en este tema.

DENUNCIAS

Para denunciar eventuales cobros excesivos y otras infracciones incurridas por los conductores de radiotaxis los usuarios pueden llamar al 800-136666, la línea gratuita de consultas y de reclamos habilitada por la Alcaldía.

CULTURA DEL CONSUMIDOR

“Hemos recibido constante llamadas de consultas. En esta línea el usuario antes de subir al radiotaxi debe especificar su recorrido y cuál es el precio que debería pagar. También puede utilizarse la aplicación Apptarifas que se encuentra en la página web de la Alcaldía (www.lapaz.bo)”, acotó.

CONTROL EN LÍNEA

Burgos sostuvo que para un mejor control del servicio de los radiotaxis está en marcha un proyecto para instalar un sistema informático en cada una de las empresas con la finalidad de controlar las altas y las bajas de conductores y de vehículos.

“Al tener este paquete de información en nuestras manos y en directa relación con los dueños de las empresas de radiotaxis será posible ejercer sanciones más drásticas para aquellos conductores que se nieguen a prestar ese servicio”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad