Gobernación potosina busca mitigar efectos de El Niño


Potosí (Red Aclo).- El Centro Operativo de Emergencias (COE) de la Gobernación Departamental de Potosí continúa haciendo reuniones para trabajar en la mitigación del impacto negativo que podría dejar el fenómeno de El Niño en el territorio del departamento.

Según reportes de esta instancia, en los meses precedente, los efectos del cambio climático ya afectaron la producción agrícola entre el 2 a 3 por ciento.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación Departamental de Potosí, Fernando Elías, informó que “el fenómeno de El Niño es así. Que la sequía provoca efectos negativos en el sector agrícola y pecuario”.

“No hay el abastecimiento de agua suficiente para el consumo de los animales, asimismo, para las personas. Los municipios ya están activando su plan de contingencia y emergencia, para atender casos de desastres naturales”.

“Si bien en estas temporadas, aún no se siente la incidencia del fenómeno de El Niño en la producción agrícola, esto podría cambiar y tener efecto mayor en la gestión 2016, principalmente en los meses de febrero, marzo y abril del 2016”, agregó.

Aseguró que a nivel departamental se tiene entre el 2 a 3 por ciento de afectación a la agricultura, no hay una mayor incidencia. “Pero, esto se va incrementar en porcentaje de daño, debido, a que las siembras no se están realizando en varios municipios; esto va repercutir en los meses de febrero, marzo y abril (2016); esperemos que no se agrave esto” manifestó.

Dijo que en el cierre de la gestión 2015, de 40 municipios de Potosí, 20 reportaron daños en la producción agrícola y pecuaria, debido a las consecuencias de los cambios climáticos como es la sequía, provocados por el fenómeno de El Niño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad