Servicio de radiotaxis

89 empresas tienen autorización municipal


La Secretaría Municipal de Movilidad informó que 89 empresas de radiotaxis tienen la autorización de la comuna para brindar el servicio en la ciudad de La Paz.

Las empresas son las que se registraron en el programa que realizó el Gobierno Autónomo Municipal desde anteriores gestiones. Después de la verificación de la documentación, funcionarios colocaron adhesivos en la parte superior de los parabrisas de los móviles para su adecuada identificación.

El Reglamento Municipal del Servicio Público de Transporte Urbano Individual o Exclusivo de Pasajeros, establece que los responsables de las empresas de radiotaxis presenten el NIT (Número de Identificación Tributaria), registro de Fundempresa, nómina de los conductores debidamente acreditados,  resolución de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), la última factura de pago por consumo de energía eléctrica, entre otros documentos, a fin de acceder a la autorización de la comuna.

RECOMENDACIONES

Para los fines de mejorar el servicio del transporte público y asegurar las garantías necesarias, la Secretaría Municipal de Movilidad emitió cinco recomendaciones de seguridad ciudadana para el servicio público de radiotaxis. Estas regulaciones ingresaron en vigor antes de las recientes fiestas de fin de año.

 

1.    El usuario, en lo posible, debe solicitar el servicio de transporte llamando a la estación base de la empresa de confianza o que usualmente utiliza.

2.    El ciudadano, antes de ingresar al vehículo, debe cerciorarse que el motorizado cuente con luminaria y adhesivos de la empresa, además, debe tomar nota del número del móvil y fijarse que en la parabrisas frontal tenga el adhesivo o sticker amarillo con cuadrícula negra otorgado por la Alcaldía.

3.    El usuario, una vez que ingrese al vehículo, debe solicitar al chofer que module a su estación base para que registren el viaje y hagan conocer la tarifa a ser cobrada.

4.    En caso que el vehículo no cuente con la radio de comunicación, el usuario debe abandonarlo.

5.    Cualquier irregularidad identificada se deberá denunciar a la línea gratuita de la Comuna 800-13-6666.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad