Villazón, Potosí

Alcalde expulsado de su partido por apoyar al MAS


El Tribunal de Honor del Movimiento Originario Popular (MOP) de Potosí decidió expulsar de sus filas con “ignominia” al alcalde de Villazón, Jorge Acho, por apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Acho fue electo por el MOP que está aliado a los Demócratas, sin embargo, hizo apariciones públicas en respaldo al Gobierno. Por ejemplo, estuvo entre los alcaldes que pidieron al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que levante el paro que se realizó el anterior año.

Según el diputado opositor, Gonzalo Barrientos, el alcalde Acho también coordina campaña electoral con el MAS e impulsó el SÍ al Estatuto Autonómico. “Es traición al pueblo potosino”, dijo el legislador.

Por esos actos, tres dirigentes del MOP presentaron una denuncia contra Acho y el Tribunal de Honor de este partido declaró probada la misma.

En ese sentido, el Tribunal ordenó “que se ejecute la expulsión definitiva con ignominia (de Acho) de la agrupación ciudadana MOP, con cargo de pérdida de derechos, de miembro simpatizante, miembro de directorio, militante y/o dirigente; y pérdida de derechos de representación ante instancias del Tribunal Electoral Departamental de Potosí”.

Barrientos anticipó que se pedirá a autoridades electorales que el Alcalde de Villazón pierda este cargo, puesto que de acuerdo a norma el curul pertenece al partido y no a la persona. Agregó que también se impulsará la revocatoria de Acho.

Erbol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad