Uyuni

Continúan críticas por matanza de mascotas


A través de las redes sociales se denunció que en la localidad de Uyuni, por la proximidad de la competencia del Dakar, autoridades municipales habrían procedido a envenenar canes.

Se atribuye al Ministerio de Salud haber dispuesto envió de una comisión para eliminar a los animalitos. Empero, este portafolio, a través de un comunicado, desmintió categóricamente las denuncias (que se publican) en algunas cuentas de redes sociales, las cuales que señalan que esta cartera de Estado estaría promoviendo tal envenenamiento.

En el portal de Veda Bolivia se lee “denuncia pública a la Alcaldía e Intendencia de Uyuni-Potosi por el envenenamiento de muchos perros y gatos abandonados y mascotas de casa, supuestamente son órdenes del Ministerio de Salud y Deportes.

“Personas que viven en Uyuni han confirmado que en esa ciudad han aparecido varios perros muertos. Habrían sido envenenados con estricnina, un veneno que causa convulsiones”, declaró Susana Carpio, presidenta de la organización Animales SOS, defensora de los derechos de animales, al diario El Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dispendio y endeudamiento acrecientan la pobreza

[Wilfredo Ramírez]

Hacia el séptimo año

[Harold Olmos]

Hemos hecho historia

[Humberto Vacaflor]

Los jóvenes autoritarios del Movimiento Tacuara

Yatiris predicen un año feliz

[Paulovich ]

Emilio y el epítome del pensamiento rebelde


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad