Comerciantes “mañaneros” de la Tumusla logran preacuerdo



CENTENARES DE PRENDAS CONSUMIDAS POR EL FUEGO Y LA IMPOTENCIA DE LAS COMERCIANTES AFECTADAS GENERÓ QUE AUTORIDADES DE GOBIERNO RESPONDAN A LA LLAMADA DE SOLIDARIDAD.

Las comerciantes afectadas por el incendio del galpón de la calle Tumusla, que fue consumido por el fuego el pasado 1 de enero, llegaron a un preacuerdo con el dueño del recinto, donde se produjo el siniestro.

El subalcalde de la zona central, Fernando Valencia, informó sobre algunas negociaciones entre el dueño del centro de hospedaje próximo al almacén, que se quemó con algunas toneladas de mercadería.

El hecho fue ocasionado por el lanzamiento de un juego pirotécnico en el inmueble de la calle Illampu No 621, donde varios comerciantes denominados “mañaneros” guardaban prendas nuevas, sostuvo la autoridad.

En referencia al incendio ocurrido en la calle Illampu, el subalcalde, Fernando Valencia, informó que se cuantificó en 4,5 toneladas los escombros que fueron retirados del área.

La autoridad explicó que después de identificar a los autores del incendio, los comerciantes afectados llegaron a un acuerdo con los mismos con la finalidad de reponer la mercadería perdida.

“Se ha llegado a un preacuerdo entre las partes y se alcanzó la solución prevista para la reposición de todos los materiales que fueron afectados”, manifestó Valencia.

La autoridad indicó que no se ha cuantificado el daño económico causado por el incendio. Sin embargo, dijo que el lunes se conocerán los datos estadísticos de las perdidas. “Tenemos entendido de que ellos quieren mantener esto en reserva, porque se llegaron a acuerdos”.

Por otro lado, el personal del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) coordinó trabajos con obreros de Saneamiento y Servicios Ambientales S.A. (Sabenpe) para retirar entre cuatro y cinco toneladas de ropa que se quemó en el incendio, informó el director del Siremu, Giovanni Jemio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad