Gobierno pide documentos a los vendedores afectados


La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, a través del dirigente Germán Mamani, solicitó a todos los afectados de la feria Uyustus, que tienen préstamos con entidades bancarias, que presenten documentos sobre los montos y los plazos de los créditos para “estructurar una forma de colaboración”.

Así lo hizo conocer ayer sábado, el dirigente gremial en la asamblea que se celebró desde las 10.00 horas en la misma vía en la que el viernes en la madrugada el fuego consumió 195 tarimas con mercadería, incendio que fue controlado después de dos horas por los bomberos.

“La ministra (Verónica Ramos) nos hizo conocer que todos los afectados que tengan deudas con los bancos tienen que alistar todos sus documentos, hay que presentar eso y ella puede viabilizar ayuda a través del Gobierno, pero ustedes saben que todo eso se moverá con papeles, preparen sus papeles”, recomendó en asamblea a sus dirigidos, según ABI.

Los afectados logaron que el resto de la feria aporte 50 bolivianos para formar un fondo que permita la fabricación de tarimas para todos aquellos que perdieron esos muebles; aunque hubo disconformidad de los asociados porque pedían que la dirigencia disponga de un fondo común que alcanzaría a 90 mil bolivianos y que el dirigente principal aseguró que son inexistentes.

La asamblea también determinó, como tercer punto, la reapertura de los puestos que no fueron afectados y, de ese modo, colaborar a los damnificados.

Mamani dijo que uno de los pedidos a la ministra y a la concejala Mabel Machicado, última que estuvo presente en la reunión, fue el de permitir que los vendedores amplíen la feria a cuatro días de los dos que tienen actualmente.

Los puestos del centro sólo se habilitan los miércoles y sábado, ahora piden que la feria sea miércoles, viernes, sábado y domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad