Fallecieron 90 personas en fiestas de fin de año

• En la ciudad de La Paz, tránsito y la división de bomberos atendieron 25 casos. Los incendios en Tumusla y en el mercado Uyustus afectó a más 130 vendedores y cerca de 195 puestos


Inseguridad ciudadana genera luto en familias bolivianas.

Agencias y EL DIARIO.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer desde Santa Cruz que 90 personas fallecieron, en festejos de fin de año. Mientras que las instancias policiales atendieron 8.718 casos en todo el país.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió 168 casos; la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), 176; Diprove, 28; Tránsito, 4.829; la Unidad de Conciliación Ciudadana, 887 casos y Bomberos, 154. Entre los hechos atendidos por instancias policiales son desde tránsito, riñas y peleas, robo de vehículos, incendios y muertes.

Mientras que en el caso de las 90 personas fallecidas se debe a diversas causas que van desde feminicidios, suicidios y asesinatos hasta accidentes de tránsito.

“La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a nivel nacional registró siete homicidios, dos asesinatos y tres suicidios en Navidad y Año Nuevo”, detalló Romero.

La autoridad señaló que en relación a las muertes por causas naturales durante las fiestas de fin de año se conocieron 36 casos.

La autoridad de gobierno también comunicó la muerte de dos mujeres en Navidad y una en Año Nuevo, haciendo un total de tres muertes por el delito de feminicidio. Asimismo dijo que 29 personas murieron por accidente de tránsito en la jornada de Navidad y diez en Año Nuevo.

Las unidades policiales atendieron un total de 8.704 casos en todo el país. En el departamento de Santa Cruz se reportaron 48 muertos y en La Paz tres casos de tránsito con muerte.

Los hechos de mayor incidencia en toda Bolivia fueron los de tránsito y los correspondientes a riñas y peleas, subrayó esta autoridad.

Los casos atendidos disminuyeron en un 15% en comparación del año 2014, ya que en esa oportunidad se bordearon los 10.000 casos.

SANTA CRUZ

Las fiestas de fin de año dejaron un saldo de 48 personas fallecidas por hechos de homicidios, asesinatos, suicidios y otras causas.

En esta región oriental, la FELCC atendió 119 casos; la Felcv, 132; Diprove, 7; Tránsito, 1.542; la unidad de conciliación ciudadana, 593 y Bomberos, 69.

La mayor parte de los hechos violentos y de tránsito se debieron al exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

LA PAZ

La División de Accidentes de Tránsito de La Paz reportó un total de 22 casos en los dos primeros días del 2016, entre ellos dos accidentes de gravedad que dejaron un saldo de dos personas muertas. Los hechos, en su mayoría, fueron protagonizados por personas que manejaban los motorizados en estado de ebriedad.

De los 22 casos, 12 hechos se relacionaron con infringir el artículo 19 de la Ley 259, conducir en estado de ebriedad; ocho casos reportados fueron de infracciones leves, es decir por realizar giros en U y por no portar licencia de conducción; y dos accidentes graves.

“Se reportó dos accidentes de relevancia, el primero por consumo de bebidas alcohólicas y el segundo se trata de un choque a un objeto fijo, en ambos casos se tuvo el saldos de una persona muerta”, informó el responsable de turno de la División de Accidentes de Tránsito, Adrián Almonte.

El primer accidente se registró en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del sector de San Antonio, donde Maribel Aranda Quispe de 16 años, con grado de alcohol de 1,50, manejaba un minibús de color blanco sin licencia de conducir, atropelló a Laura Araceli Quispe de 43 años de edad, quien murió camino al hospital.

El segundo ocurrió en la localidad Huachaca, provincia Aroma, donde un motorizado impactó con un muro dejando como saldo una persona muerta. Se presume que las causas del accidente fueron fallas mecánicas.

El Alto se dio a conocer el atropello con muerte a una mujer embarazada por parte de un adolescente de 15 años que conducía, junto con su pareja en la avenida Litoral. Las dos personas responsables del atropello con muerte fueron detenidas en la unidad de transito de esa ciudad ayer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad