Programas que identifican dificultades en las parejas



¿Dificultades con su matrimonio? Ahora existe una alternativa a las terapias de pareja, lo que necesitas es un programa que le diga si su actual relación corre peligro, o al menos eso es lo que algunos científicos piensan.

Lo cierto es que nuestras acciones, nuestro tono de voz, nuestro ritmo, el movimiento de nuestros ojos y la mirada, y básicamente nuestro lenguaje corporal, además de las palabras que usamos, pueden llegar a decir mucho más de nosotros de lo que creemos.

Para un profesional que conoce sobre la materia, hay signos claros que dan a conocer información muy específica sobre una persona, y si un sujeto puede detectar esos signos entonces una computadora también.

Y lo bueno de las computadoras es que muchas veces son capaces de detectar cosas que nosotros no. Un grupo de investigadores de las universidades de Utah y California del Sur han desarrollado un programa que es capaz de indicar si un matrimonio/pareja tiene problemas.

El proceso consiste, básicamente, en examinar la forma de hablar de la pareja, a partir de lo cual el software puede predecir si la relación mejorará, si seguirá igual o si empeorará.

El sistema incluso es capaz de identificar cambios en el volumen de la voz y en el nerviosismo que la misma transmite, es decir, un indicio de los nervios de la persona por medio de su voz. También se pueden chequear las interacciones, palabras usadas y el lenguaje corporal de la pareja.

Por supuesto el hecho de que una computadora indique un determinado resultado no quiere decir que dicho resultado vaya a convertirse en realidad, incluso podría terminar sucediendo lo contrario a lo indicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA DE AMPU

Directiva y socias de la Asociación de Mujeres Profesionales Univesitarias.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad