Desea saber cuánta actividad física realiza durante el día



Los cuantificadores  están muy de moda sobre todo entre los usuarios deportistas y por aquellos que están dispuestos a comprobar sus hábitos de vida para intentar cambiarlos. Vienen en pulseras y toda clase de sensores capaces de medir todo lo que se camina a lo largo del día, las calorías quemadas, los tiempos de descanso… Pero no es necesario contar con una de estas pulseras o relojes cuando tenemos nuestro celular. Basta con utilizar aplicaciones como Human, destinada a la cuantificación pasiva del día a día del usuario.

Sólo hay que instalar esta aplicación en un terminal Android o iPhone y realizar una sencilla configuración inicial para que Human se encargue del resto. Al igual que otras herramientas deportivas que han conseguido fama en los últimos tiempos gracias a las tendencias que han aunado tecnología y salud, esta aplicación aprovecha los sensores del celular para reconocer la actividad o movimiento del usuario durante todo el día. Eso sí, esta actividad se concentra en las caminatas o paseos, las carreras y las vueltas en bici. Actividades algo limitadas, pero donde el usuario puede llevar consigo el smartphone. Del mismo modo, Human muestra los momentos de reposo para saber cuándo hay ausencia de actividad física a lo largo del día.

Con ello, sólo hay que consultar Human en cualquier momento para ver un sencillo gráfico de barras donde se muestra el recuento de actividad, la suma de minutos de entrenamiento o ejercicio, el cómputo aproximado de calorías consumidas y el lugar donde se ha practicado. Todo ello bien especificado y dividido entre las caminatas, carreras y paseos en bicicleta, sin tener que configurar nada ni acordarse de poner en marcha la aplicación antes de practicar la actividad, ya que el proceso es completamente pasivo al quedar en segundo plano en el terminal.

Pero lo realmente interesante de Human son sus aspiraciones para que el usuario mejore. De tal forma, es posible establecer metas diarias que superar para ponerse en forma o conseguir ciertos niveles de bienestar. Claro que Human es muy estricta y si, por ejemplo, se establece una hora de ejercicio al día, no servirá el cómputo de caminatas y carreras diarias, sino que habrá que dedicarle ese tiempo y energía al ejercicio concreto, cumpliendo con la velocidad y el tiempo asignados.

Como motivación, Human cuenta con un sistema de premios o insignias a modo de logros por desbloquear al realizar ciertas acciones y conseguir diferentes metas. Junto a ello, su función Human Pulse permite comparar los resultados diarios del usuario con otras personas cercanas. Una especie de ranking con el que saber quién es el usuario más saludable de la zona o el más activo, y tratar de superarlo.

Human se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE A MELVIN JONES

Luis F. Pérez, Rodolfo Dávalos, Gladys de Pérez, Wilfredo Fernández y Raquel Castro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Impunidad