Rechaza violencia

OEA pide a Haití cumplir con el proceso electoral



Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente haitiano, Michel Martelly.

Washington.- La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Haití pidió ayer a todos los actores políticos que completen el proceso electoral suspendido el viernes, al tiempo que condenó los actos de violencia registrados en el país caribeño.

En un comunicado, la misión llamó a “participar en un diálogo consensuado y constructivo para superar la actual crisis política y completar el proceso electoral”.

La OEA, con sede en Washington, se pronunció en este sentido después que el Consejo Electoral Provisional (CEP) cancelara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales previstas para hoy alegando “razones de seguridad”.

Durante la última semana, que estuvo marcada por las manifestaciones convocadas por la oposición contra las elecciones, el fantasma de un aplazamiento se había asomado tras la renuncia del candidato opositor, Jude Celestin, por la supuesta parcialidad del órgano electoral.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Michel Martelly, había dicho que su intención era seguir adelante con la convocatoria de los comicios hoy y que proyectaba entregar el poder “de manera constitucional”.

Por el momento se desconoce la nueva fecha de los comicios presidenciales, aunque el 7 de febrero Martelly debe entregar el poder.

La misión de la OEA condenó “enérgicamente” los actos de violencia el país, “incluyendo los episodios que afectaron directamente a los observadores de la OEA durante su despliegue”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Civilización del Siglo XXI

[Alberto Zuazo]

Negación de la Patria

[Ramiro H. Loza]

Un país de Alasita

[Paulovich ]

Los fabuladores

[Manfredo Kempff]

Los pecados de Putin

[Humberto Vacaflor]

Recobrar la quietud en un mundo convulso

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (551 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad