Brasil combate al mosquito del zika casa por casa



Los barrios más pobres de Brasil corren mayor riesgo de propagación del zika, dengue y chikunguña.

Río de Janeiro.- Brasil ha organizado un grupo de cerca de 250.000 personas para combatir el mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikunguña puerta por puerta en todo el país, informó el Gobierno.

El “ejército” movilizado contra el mosquito incluye a 1.837 militares de las Fuerzas Armadas, a 46.509 funcionarios de salud cuya función exclusiva es el control de epidemias y otros 206.000 funcionarios de salud que están siendo preparados para hacer visitas domiciliarias, según datos del Ministerio de Salud.

La función de los agentes, tanto civiles como militares, es visitar casa por casa para identificar y destruir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el insecto que transmite el dengue, el chikunguña y el zika, enfermedad por la que Brasil declaró la emergencia sanitaria nacional en noviembre pasado.

Las tareas de los agentes comenzaron al principio de enero y se intensificaron el miércoles de la semana pasada, según informaron responsables del Ministerio de Salud en una rueda de prensa.

En este tiempo, los agentes han visitado 7,48 millones de domicilios en 2.548 municipios de todo el país, lo que supone cerca del 15% de las residencias en áreas urbanas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Civilización del Siglo XXI

[Alberto Zuazo]

Negación de la Patria

[Ramiro H. Loza]

Un país de Alasita

[Paulovich ]

Los fabuladores

[Manfredo Kempff]

Los pecados de Putin

[Humberto Vacaflor]

Recobrar la quietud en un mundo convulso

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (551 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad