Estados Unidos

Bolivia y Ecuador incluidos en alerta de viajes por virus



Los países de América toman medidas para evitar que mujeres gestantes sean afectadas por el virus zika.

Atlanta (EEUU).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos incluyeron el viernes a Bolivia y Ecuador en la lista de países de Latinoamérica e islas del Caribe donde hay riesgo de contagio por el virus del Zika.

La advertencia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU también incluye a Barbados, Guadalupe, San Martín y Guyana, así como Cabo Verde (África) y Samoa (Polinesia).

Los CDC ponen énfasis en las mujeres embarazadas o aquellas que planeen quedar embarazadas debido a un posible vínculo entre la enfermedad y los nacimientos de bebés con microcefalia.

Los CDC, con sede en Atlanta, ya había emitido la semana pasada una alerta en la que pedían a los viajeros “tomar precauciones reforzadas” si iban a Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

Los CDC coordinan actualmente esfuerzos con varias agencias de salud para definir el camino a seguir en cuanto a investigación, diagnóstico, tratamiento y vacunas sobre este virus.

Las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, permanecer en lugares con aire acondicionado o mosquitero en las ventanas, usar ropa de manga larga y un repelente que contenga DEET, aceite de eucalyptus (OLE) para disminuir el riesgo de contagio. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Civilización del Siglo XXI

[Alberto Zuazo]

Negación de la Patria

[Ramiro H. Loza]

Un país de Alasita

[Paulovich ]

Los fabuladores

[Manfredo Kempff]

Los pecados de Putin

[Humberto Vacaflor]

Recobrar la quietud en un mundo convulso

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (551 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad