Desabastecimiento de gasolina y gas en Apolo

• Desde hace varios días, las carreteras se encuentran intransitables, lo que repercute en el desabastecimiento de gasolina


En pasados días se detectaron tres puntos con pérdidas de plataformas, desde el puente uno hasta Marun Pampa.

El municipio de Apolo no cuenta con gas ni gasolina. La empresa que suministra ambos combustibles no puede abastecerse, porque los carros cisternas llegan a la zona, por el mal estado de las carreteras, informó el alcalde del municipio.

Producto de las intensas lluvias, han aumentado los problemas en la carretera Charazani-Apolo, en el departamento de La Paz, se ha visto maquinaria pesada trabajando en varios sectores, lo que provocado el problema de la escasez de combustibles.

“No tenemos gas ni gasolina, hay niños y ancianos, que están enfermos, al igual que mujeres embarazadas, quienes tiene urgencia de salir de Apolo hacia la ciudad de La Paz, para recibir atención médica”, aseveró.

Expuso que desde hace varios días las carreteras se encuentran intransitables, a este problema se suma la falta de gas y gasolina, las movilidades no pueden transitar por falta de combustibles.

Recordó que en pasados días se detectaron tres puntos con pérdidas de plataformas, desde el puente 1 hasta Marun Pampa.

Una parte de las plataformas de Ilipana cayó, por lo que se construyó una provisional, varios buses tuvieron que retornar inmediatamente hacia la localidad de Apolo y en otros casos transitar con bastante cuidado.

Vaquiata expresó su preocupación y pidió a las autoridades hacerse presentes en el lugar, para que corroboren la situación de las carreteras. “Hay mucha gente que está sufriendo, por la falta de gasolina y gas”.

En pasados días los pobladores tuvieron que lamentar el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

Por otro lado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó hace una semana un paso provisional, para la circulación vehicular en el sector Illipana de la carretera Charazani–Apolo en el departamento de La Paz.

Las intensas lluvias provocaron la caída de 30 metros de plataforma; además de otros daños en otros diez puntos de la región.

“Se ha procedido a la limpieza de las chorreras de lodo en estos puntos críticos y se viene trabajando en la reconformación de la plataforma”, dijo Saúl Sánchez, técnico de Conservación Vial de la ABC.

Señaló que a la maquinaria de la Asociación Accidental Charazani se sumaron otros equipos adicionales, que ingresaron desde Charazani, para acelerar los trabajos de rehabilitación en este sector.

Recomendó a los transportistas que circulan por esta ruta transitar con extrema precaución particularmente en la zona afectada, porque aún continúa la lluvia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Publicidad