Hoy se inaugura la Alasita 2016

La feria tendrá un museo con piezas de los años 70



Todo listo para la inauguración de la feria de Alasita. hoy, domingo 24, a partir de las 11.00 se realizará el acto central en el Campo Ferial del Bicentenario.

La Alcaldía de La Paz instalará este año en la feria de Alasita un museo con más de 100 piezas que datan de los años 70. La muestra será inaugurada el martes 26 y estará ubicada en el espacio de los scouts, al frente del ingreso del Campo Ferial del Bicentenario, en el Parque Urbano Central.

“El lugar será una casa prefabricada de seis por seis metros. Al lado estará otra habitación que será la Casa del Ekeko”, informó la responsable de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado.

El museo tendrá dos sectores. Uno estará destinado a la temática de la ciudad en miniatura y en el otro se expondrán diversos productos como alimentos, juegos, dormitorios y cocinas.

Las piezas que se exhibirán son de diferentes tamaños, materiales y variedad de diseños. “Vamos a poder mostrar cómo se realizaban las casitas, en yeso, cerámica, vidrio. También se mostrará en miniatura escenas cotidianas, como el taller de las máscaras, vendedores de instrumentos musicales, o entradas folklóricas”, explicó.

Un funcionario municipal se encargará de atender y explicar a los visitantes. Coronado agregó que la Secretaría de Infraestructura Pública prestará maquetas que forman parque te proyectos que la Alcaldía pretende realizar.

La inauguración de la Alasita se realizará este domingo 24, en el Campo Ferial del Bicentenario, para lo cual se estima el cierre de vías, por las avenidas Camacho y Simón Bolívar. La Alasita 2016 busca revalorizar la figura del Ekeko y recuperar las tradiciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Publicidad