Al día se esterilizan unas 10 mascotas en el quirófano de la ex-Zoonosis



Intensificarán campaña de información sobre la tenencia responsable de mascotas.

Desde la primera semana de enero, el personal de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía esteriliza un promedio de diez mascotas al día, dijo la encargada del programa de rabia de esa repartición municipal, Shirley Mérida.

“Este mes hemos tenido bastante demanda de la población que desea esterilizar a su mascota. Esta concientización es muy gratificante para nosotros, porque vemos que las campaña de información sobre la tenencia responsable de perros o gatos ha tenido buenos resultados”, manifestó.

En la gestión pasada se realizaban entre tres y cinco cirugías diarias en la sala de quirófano de la ex-Unidad de Zoonosis. Además personal de la Alcaldía realizaba esterilizaciones zonales en los macrodistritos Sur, San Antonio, Cotahuma y Periférica.

Para esterilizar a la mascota, el interesado debe llamar al número de teléfono 2270204 o dirigirse a la ex–Zoonosis que se encuentra provisionalmente en la avenida del Poeta, en predios de la ex-Unidad de Bomberos. La cirugía cuesta 60 bolivianos que se destinan para la compra de material, medicamentos y el uso del quirófano.

“Estamos con la cirugía lateral, donde realizamos un corte de casi un centímetro en la parte lateral del abdomen para la extracción de los ovarios en el casos de las perritas y en los perritos se procede a su castración. La esterilización sólo dura entre 15 y 20 minutos”, manifestó.

Los veterinarios municipales recomiendan a los dueños que permitan que sus mascotas descansen luego de la cirugía y que ingieran sólo comida blanca al menos por tres días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Publicidad