A nivel nacional

Sube a 15 número de fallecidos por el fenómeno de El Niño



LAS INTENSAS LLUVIAS CONTINÚAN EN EL ORIENTE BOLIVIANO.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que las víctimas por el fenómeno de El Niño ya es de 15, desde el mes de noviembre de 2015, y de 21.541 familias afectadas, producto de las riadas y el mal tiempo que se registra en diferentes regiones del territorio nacional.

“Hay que lamentar quince personas fallecidas, la mayoría de ellas afectadas por el impacto de rayos o por riadas”, dijo el ministro de Defensa, Remy Ferreira.

Los departamentos más perjudicados son Chuquisaca (sureste) con 5.926 familias afectadas, Cochabamba (centro) con 5.769, Oruro (sur) con 3.542, Potosí con (suroeste) 2.779 y La Paz (oeste) con 2.121.

El fenómeno climático afectó, además, en diversa magnitud a 12.024 hectáreas de cultivos y a 902 cabezas de ganado, además de 221 viviendas en todo el país.

Apoyándose en datos de la oficina de Defensa Civil, Ferreira reportó que “cinco departamentos (de los nueve de Bolivia) han tenido cifras récord en cuanto a alza de temperatura”, como en la ciudad de La Paz, que alcanzó recientemente casi 27°C, cuando comúnmente ronda los 22°C en épocas de calor.

El funcionario alertó, además, sobre “la amenaza, en el altiplano sur, de perder el 70 por ciento de los cultivos por sequía y heladas”, apuntó.

En Bolivia, ël fenómeno de El Niño se ha manifestado hasta ahora con episodios de sequía, granizo y exceso de calor y lluvia.

Según las previsiones, las condiciones climáticas se acentuarán en los meses venideros, que comprende el período de lluvias, que suele extenderse desde noviembre a marzo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10360 Bs.

Publicidad