Primer escalón 2016

Mañana inicia reclutamiento para Servicio Militar


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que las Fuerzas Armadas iniciarán, el jueves 28 de enero, el proceso de reclutamiento al Primer Escalón del Servicio Militar Obligatorio 2016, en más de 100 unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

Esta primera etapa tiene previsto reclutar aproximadamente 20.000 soldados y marineros entre los 17 a 22 años de edad en todo el país.

Entre los beneficios que brinda actualmente el Servicio Militar a los jóvenes que se enlistan a la convocatoria, es que estos podrán concluir el bachillerato paralelamente a la instrucción militar (en caso de aquellos que por diferentes motivos no pudieron concluir su educación secundaria); de igual manera, los conscriptos destacados podrán acceder a becas de estudio superior en escuelas, institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

LICENCIAMIENTO

La autoridad también anunció para hoy el licenciamiento de al menos 20 mil jóvenes que concluyeron un año de servicio militar en el Primer Escalón 2015, quienes además de su libreta militar, también recibirán sus certificados de Técnico Básico en algunos casos y de bachiller en otros.

Ferreira indicó que del total de conscriptos que se licenciarán, el 50% se capacitó en ramas técnicas y un tercio concluyó su bachillerato en el cuartel.

El ministro recordó que desde la gestión 2014 se otorgaron cerca de un centenar de becas de estudio a soldados y marineros y que este año se pretende alcanzar una cifra similar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10360 Bs.

Publicidad