Conmebol se abre a pedido reinvindicativo de clubes

ACSA ha sido escuchada y hay apertura del ente regional para conocer la inquietud de clubes coperos.


GESTIONES. Ortega, Torrico, López y Zuleta, en la reunión de la Conmebol en Asunción.

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), trajo una buena noticia para los clubes que califican a los torneos que organiza la Conmebol. Las puertas están abiertas para la Asociación de Clubes de Sudamérica (ACSA), cuyo objetivo es lograr reinvindicaciones económicas. “El asunto se manejó en Asunción, y fue aceptada esta inquietud”, dijo.

El asunto se generó a iniciativa de clubes de mucha raigambre en sus respectivos países y que participan en la Libertadores de América y Copa Sudamericana, mismos que ahora tienen sobradas razones para congratularse por una iniciativa que se empezó a gestar en diciembre reciente, y cuya base de su fundamentación originó que la iniciativa tome cuerpo, porque de lo que se trata es tener mayor acceso a los réditos económicos por participar en Copa Libertadores o la Copa América, lo que les permitiría mejorar su arcas.

Para citar los clubes que emergieron como abanderadas de esta iniciativa se consigNa al brasileño Corinthians, a los uruguayos Peñarol y Nacional, los argentinos Boca Juniors y River Plate y el peruano Sporting Cristal.

Este movimiento reinvindicativo que apunta a lograr mejor trato económico de lo que reciben hasta el presente, es una de las consecuencias de la crisis desatada del bullado caso de corrupción en las altas esferas de la dirigencia de la FIFA y la Conmebol.

Una expedición encabezada por el dirigente brasileño Daniel Cravo llegó a La Paz en diciembre, dando cuenta que se estaba gestando una naciente organización denominada Asociación de Clubes de Sudamérica (ACSA) y el propósito era lograr adhesiones de clubes de Bolivia, habiendo extendido invitaciones formales a Bolívar y The Strongest para dar más cuerpo al movimiento.

EN AGENDA

Una vez conocida la iniciativa de los clubes acostumbrados a ser protagonistas y que obviamente frecuentan en la cartelera del fútbol regional, siendo asiduos participantes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo que resta esta saber que curso tendrá el manejo de este nuevo segmento que está en la mesa de negociación de la Conmebol.

Está claro que lo que les interesa a los diferentes clubes, es que se mejores los premios económicos por su participación en los aludidos certámenes de la región.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad