Oruro

Ajetreo por mejorar ruta del carnaval



LA LUZ, EL COLOR Y LA ENERGÍA DE LA DIABLADA, TRADICIONAL DANZA DEL CARNAVAL DE ORURO.

Oruro (EL DIARIO).- Centenares de obreros aceleran el trabajo para mejorar la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a nueve días de la realización del evento cultural más grande de Bolivia que reunirá por lo menos a 35.000 danzarines y músicos.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, dijo que se han formado grupos de trabajo en diferentes frentes, para lograr el objetivo de mejorar la ruta del carnaval, incluyendo algunas áreas aledañas, que garanticen el tráfico de motorizados y peatones.

Los trabajadores fueron desplazados a la avenida 6 de Agosto, especialmente, donde una selladora de asfalto, tractores y rodillos inician el tapado de los rieles, tal como se hace desde hace veinte años, a fin de evitar accidentes entre los miles de danzarines que tienen la necesidad de bailar en una avenida sin huecos.

La avenida estará lista hasta mañana, pero los dueños de casa y la misma Asociación de Conjuntos del Folklore también iniciaron la colocación de las graderías para que los espectadores puedan comprar asientos con una semana de anticipación.

La avenida Cívica fue reparada solamente en la explanada. No se tocó nada de las graderías malogradas por la empresa Poma que sigue la construcción del teleférico. La Alcaldía venderá asientos solamente en la mitad de la avenida señalada, para evitar cualquier accidente en ese lugar.

La Gobernación de Oruro alistó sus graderías para los invitados especiales, particularmente embajadores y otros diplomáticos que están acreditados en Bolivia, en la plaza 10 de Febrero.

El domingo 31 de enero se efectuará el último convite, desde las 07.00 horas y, para el efecto, se debe utilizar la avenida 6 de Agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad