Consultora recomendó tarifa plana e incremento entre 10 y 37 centavos


El estudio de costos de una consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) develó la aplicación de una tarifa plana con un incremento de 10 y 37 centavos, informó el alcalde Luis Revilla.

“El estudio habla de rangos y que, efectivamente, se han incrementado los costos de operación vehicular desde 10 centavos a 37 centavos, pero eso depende si se tiene un vehículo nuevo que no cuesta tanto el mantenimiento o si se tiene un vehículo viejo, que implica muchos gastos en el mantenimiento y si se tiene o no un crédito bancario. Hay muchos factores que se debe considerar”, dijo.

Afirmó que las tarifas planas se aplican en otras ciudades del país y de otras ciudades de Latinoamérica. “Efectivamente es el mejor mecanismo de control para ciudadanos, para autoridades y transportistas”.

Una tarifa plana permitirá eliminar los trameajes, que actualmente derivan en que algunos vecinos paguen hasta 4,50 bolivianos en pasajes, para llegar hasta sus domicilios, según información de la comuna.

La autoridad edil señaló también que el Gobierno Municipal y los choferes están en un proceso de diálogo el cual no debe entorpecerse con ningún tipo de movilizaciones ni intentos de incrementos de tarifas desde febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad