Policía aprehende a tres presuntos delincuentes



Los presuntos antisociales fueron capturados cuando pretendían realizar un nuevo delito.

Dos ciudadanos peruanos y una mujer de nacionalidad boliviana fueron detenidos ayer luego de que se emitiera una denuncia por el presunto delito de robo en vía pública, informó el coronel Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Marco F., de 28 años de edad, Juan Q., de 21 años, ambos de nacionalidad peruana y Gladis V. 31 años de nacionalidad boliviana realizaban los supuestos trabajos ilícitos en las denominadas “zonas rojas” como los barrios 12 de Octubre, Villa Dolores, y sectores como inmediaciones del Reloj y parte de las calles adyacentes a La Ceja, donde estudiaban a los transeúntes con la finalidad de poder identificar las personas que portaban objetos de valor.

Estas tres personas, luego de identificar a sus víctimas, buscaban la manera de rodearlo, distraerlo, para luego sustraerle sus pertenencias de valor y darse a la fuga antes de lograr ser identificados.

“Por los registros policiales que tenemos de las tres personas, los dos varones de nacionalidad peruana son quienes registran antecedentes penales, con casos de robo, robo agravado y hurto, como parte de la actividad a la que estas personas se dedican. En el caso de la mujer que les acompaña y sirve como distracción (descuidistas), si bien no registra antecedentes procesales a nivel local, no se descarta que a nivel nacional pueda también estar identificada en la base de datos”, explicó la autoridad policial.

Las tres personas fueron detenidas en flagrancia, mientras analizaban y estaban buscando la manera de sorprender a una de sus víctimas, procedimiento que fue denunciado por los mismos transeúntes quienes advirtieron de la alerta a la instancia policial.

RECOMENDACIONES

Pese haber concluido el plan policial de fin de año y estar a punto de ingresar a aplicar un nuevo plan policial de temporada de Carnaval, la instancia de investigación de hechos delictivos mantiene las mismas recomendaciones a la población de evitar llamar la atención de dichas organizaciones criminales en el momento de manejar dinero en público, demostrar la tenencia de equipos tecnológicos de interés como celulares, computadoras portátiles, entre otros.

El coronel Rocha solicitó a la ciudadanía modificar la conducta, sobre todo en las fiestas de Carnaval, cuando las personas deciden aumentar el consumo de bebidas alcohólicas y transitar en la noche o en horas de la madrugada, bajo el riesgo de permitir que algunas organizaciones criminales, lleguen a sorprender a sus víctimas en vía pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad