Conducía en estado de ebriedad

Chofer ocasiona accidente en carretera


El director de Tránsito en la urbe alteña, coronel Adrián Coca, informó ayer que dos vehículos colisionaron en la carretera a Laja, dejando sólo daños materiales.

Uno de los implicados en el hecho fue detenido debido a que conducía el motorizado bajo los efectos del alcohol.

INFORME POLICIAL

La colisión se produjo a las 07:30 de ayer, en la carretera a Laja, altura Puente, donde los dos conductores Luis Condori, quien conducía un minibús con placa de control 1820-KMK, sufre el choque de su motorizado por alcance por parte del conductor Richard Javier Dávalos quien estaba a cargo de un automóvil con placa de control con placa de control 524-BKR. El conductor de este último vehículo fue trasladado a dependencias de tránsito, al comprobarse que se encontraba en completo estado de ebriedad.

“Es tal el estado de ebriedad de esta persona que incluso no puede pararse, no pronuncia su nombre y está afectado por completo por el consumo de alcohol”, indicó Coca.

Los funcionarios de Tránsito esperaban que Dávalos pueda reaccionar antes de lograr su detención en celdas policiales con la finalidad de que no exista riesgo en su salud, ante la posible intoxicación alcohólica en la que se encontraba, mientras que la persona, al momento de ser consultada por su identidad y en qué circunstancias se produjo el accidente, el mismo no pudo coordinar sus palabras para poder lograr dar una respuesta lógica, solamente balbuceó algunas palabras junto al constante cerrar de sus ojos, además de demostrar en descuido en el vestuario, demostraba a la vista que dicho conductor corresponde al grupo de conductores de alto riesgo.

Pese al hecho, no hubo consecuencias fatales sino daños materiales, mientras que investigadores de tránsito confirman que Dávalos conducía en completo estado de ebriedad, generando una amenaza y peligro latente en contra de la población transeúnte, aspecto que será tomado en cuenta por la instancia policial en el momento de realizar el informe ante el Ministerio Público, al ser procesado el mismo por conducción peligrosa.

DIPROVE

Por su parte, el mayor Luis Pérez, titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto confirmó la recuperación de dos motorizados en la localidad de Machacamarca de la provincia Los Andes. Uno de ellos tiene denuncia de robo en la sede de Gobierno y otro en Santa Cruz.

El operativo fue coordinado con Diprove departamental. Se informó también que en los primeros 27 días del primer mes del año son tres los vehículos denunciados como robados. Mientras que hasta la pasada gestión se habrían recuperado cerca de 21 motorizados.

Al momento, dicha entidad policial dio a conocer que se continuará con los operativos de recuperación de motorizados los cuales son encontrados en varias poblaciones del área rural donde los nuevos propietarios, son quienes logran ser sorprendidos por las asociaciones delictuosas, quienes les ofrecen los vehículos a bajos costos económicos sin percatarse que los mismos tiene denuncia de ser consecuencia de un ilícito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad