Municipio y organizaciones presentaron Carnaval 2016

• La llegada del Pepino a la urbe alteña está programada para este domingo


El anuncio oficial para las actividades del Carnaval fue presentado ayer en medio de baile y alegría.

La Asociación de Conjuntos del Carnaval y la Dirección de Cultura del Municipio presentaron ayer oficialmente las actividades del Carnaval de El Alto 2016.

El dirigente de la organización folklórica, Jaime Nina, informó que el Pepino llegará a la urbe alteña este domingo.

PEPINO

De acuerdo con el representante de las fraternidades alteñas que participarán en la principal entrada del “Jisk’a Anata”, el personaje que será la atracción principal de las carnestolendas, el Pepino, llegará a la ciudad de El Alto en un avión del Transporte Aéreo Militar (TAM), que arribará al hangar de la misma institución.

“Nosotros somos diferentes, por eso decimos que no lo hemos matado al pepino, no lo vamos a desenterrar solamente les decimos que está de retorno. Además, el Carnaval en nuestra ciudad tiene muchas particularidades, ya que el próximo día 6 de febrero nuestra población podrá apreciar la llegada de nuestro Pepino, que está prevista a las 11:00 de la mañana”, explicó Nina.

De la misma manera, el organizador del evento señaló que la despedida del Pepino alteño está prevista para el próximo 14 de febrero (Día de Tentaciones). Asimismo, aclaró que se tiene programada una actividad similar al recibimiento.

ACTIVIDADES

Por su parte, el director Municipal de Cultura de El Alto, Henry Mérida, indicó que, al margen de la actividad central del Jisk’a Anata (programado para el 6 de febrero), se tiene también proyectado el Corso Infantil, que se realizará el día domingo 7 de febrero.

Ambas actividades serán realzadas en un mismo recorrido, teniendo como punto de partida la plaza Libertad de la zona 16 de Julio. Recorrerá la avenida Alfonso Ugarte para luego seguir por la avenida Juan Pablo II. El palco estará ubicado a la altura de la Federación de la Prensa y la desconcentración ha sido programada a la altura de Tránsito.

PARTICIPACIÓN

Según la declaración del Director de Cultura del Gobierno Municipal, se tiene garantizada la presencia de las fraternidades de la Asociación de Gremiales, de centros culturales que tienen sus actividades en la ciudad de El Alto y ode comparsas particulares de diferentes instituciones que tienen sus actividades en la urbe.

“Hasta la fecha tenemos garantizada la participación de estas instituciones, pero sabemos que a última hora continuarán solicitando su inscripción (para ambas entradas), por lo que hemos decidido dejar abierta nuestra lista, con la finalidad de contar con un número mayor de participantes para que la población pueda disfrutar lo más que pueda de estas fraternidades”, dijo el Director de Cultura.

Las inscripciones son libres y gratuitas. En cuanto a los premios, se informó que se reconocerá a la mejor comparsa, al mejor disfraz por grupo e individual y a los mejores bailarines. Para el efecto se ha dispuesto la entrega de trofeos, diplomas y celulares.

PROHIBICIONES

De la misma manera, Mérida señaló que están completamente prohibidos el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido de ambas entradas. Los operativos para impedir esta comercialización serán realizados en coordinación con la Intendencia Municipal y la Policía Boliviana.

La autoridad dijo que existirán multas para quienes incurran en este tipo de faltas, aclaró además que los productos de los puestos de venta de bebidas alcohólicas serán decomisados, sin derecho a devolución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad