Proceso contra directora municipal fue rechazado



De acuerdo con la Resolución J.J.Q.U. No. 356/2015, el proceso contra la actual Directora de Deportes fue rechazado.

La directora Municipal de Deportes, Vanesa Illanes, declaró ayer a EL DIARIO que el proceso instaurado en su contra fue rechazado, por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La autoridad edil explicó que el proceso se inició en mayo del año pasado y fue cancelado en septiembre; además, dijo que, en contrapartida, comenzó un proceso por acoso político contra los denunciantes, porque no presentaron las pruebas correspondientes para su imputación.

“Me enteré por los medios de comunicación que se me atribuía un presunto delito, pero a mí nunca se me ha notificado con ningún proceso”, aseguró la funcionaria, a tiempo de aclarar que posteriormente realizó el seguimiento a su caso hasta lograr que se rechace la denuncia, por carecer de sustento legal.

ANTECEDENTES

Illanes fue sindicada por la ciudadana Olimpia Mamani de haber incurrido en una presunta falsificación de su firma, durante un evento deportivo, realizado en mayo de 2014, en la ciudad de Santa Cruz.

En aquella ocasión, la actual titular de la Dirección de Deportes fungía como Presidenta de la Asociación Municipal de Boxeo de El Alto y recibió material deportivo para su delegación; para esto, eran necesarias las firmas de los participantes del evento.

Según el relato de Illanes, uno de los representantes de la asociación alteña, supuestamente, era menor de edad e hijo de la persona que le inició el proceso, Olimpia Mamani. El joven, en aquella ocasión, no tenía carnet de identidad ni podía tener acceso a su certificado de nacimiento, por lo que el padre del menor, identificado como Eddy Condori, era quien lo acompañaba en el viaje y a la vez formaba parte de la delegación, y fue él quien presentó el carnet de su esposa, para que su nombre figurara en reemplazo del menor.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, ante la necesidad de la firma, Condori habría procedido a firmar el documento a nombre de su esposa.

Asimismo, Illanes aseguró que el material recibido fue repartido en actos públicos a las organizaciones deportivas, en respaldo de lo cual dispone de las actas de entrega correspondientes. Con tal documentación, demostró que tiene la posibilidad de descargar su responsabilidad, con lo que está en condiciones de desvirtuar completamente la sindicación formulada en su contra.

PROCESO

Finalmente, Illanes recalcó que, debido a los descargos presentados por su persona y la falta de pruebas documentales, el proceso fue rechazado por la Fiscalía, a través de la Resolución J.J.Q.U. No. 356/2015.

“Contraté un abogado para que atienda el caso y en esa instancia se me informó que no se presentaron testigos. En cuanto a la supuesta documentación con la que se pretendía formular la imputación, no se le halló validez. En vista de estas carencias, el Juzgado anuló el caso, en septiembre del año pasado, por falta de pruebas”, aseguró la Directora de Deportes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad