Por presuntos cobros indebidos

Destituyeron a Fiscal de El Alto


El fiscal General en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, informó que se procedió a la destitución de René Quispe Huanca que se desempeñaba funciones como fiscal en la ciudad de El Alto.

Según un reporte de la Fiscalía General del Estado, la autoridad fue denunciada por realizar cobros indebidos para beneficiar a un ciudadano y evitar su aprehensión.

“Siguiendo la política institucional de cero tolerancia a la corrupción, impartida por el fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, se procedió de manera inmediata a la destitución del fiscal Quispe quien será procesado penalmente de manera inmediata”, explicó Ramírez, según un comunicado de prensa.

Asimismo, se informó que fue aprehendido Juan Alejandro Yapu Conde, quien supuestamente no pertenecía al Ministerio Público y sólo fungía como personal de apoyo del destituido fiscal Quispe Huanca. El aprehendido será llevado a medidas cautelares en las próximas horas.

De acuerdo con el documento de la Fiscalía, “se tiene los elementos suficientes para acreditar que esta persona cometió un hecho de corrupción (extorsión y cohecho pasivo en grado de complicidad) y como Ministerio Público se pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro”.

COMBATE

Ramírez sostuvo que cualquier acto ilegal que se presente dentro o fuera del Ministerio Público será combatido de manera frontal. “Estamos actuando de forma drástica y contundente, contra todos aquellos funcionarios que estén cometiendo hechos irregulares o delictivos, hechos que van en contra de la normativa”, aseguró.

“La víctima manifestó que Yapu Conde le cobró la suma de Bs 3.500 para que no sea aprehendida, ella presentó una denuncia al propio Ministerio Público y se actuó de forma rápida y oportuna en la investigación”, expresó.

El Ministerio Público no va tolerar ningún acto de corrupción por parte de servidores públicos y personal de apoyo, porque el servicio que brinda la institución es gratuito. “En caso de existir cobro alguno la población debe denunciar el hecho inmediatamente”, finalizó Ramírez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad