En Distrito 5

Instalarán centro tecnológico


La Secretaría de Desarrollo Económico, Ana María Crispín, firmó una carta de entendimiento (convenio) con el directorio vecinal de la zona Villa Esperanza para la prestación de la primera planta de los predios del inmueble (Sede Social), con el fin de instalar un centro tecnológico (CITE-TIC’s) por un periodo de tres años, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los niños y jóvenes.

Autoridades municipales aseguraron cubrir los gastos de refacción de estos seis ambientes que tendrá una inversión de aproximadamente 200 mil bolivianos; mencionaron que por la tercera semana de abril de la presente gestión ya estarían estableciendo el equipamiento en los diferentes ambientes.

“Instalaremos lo último en tecnología, tendremos cursos de capacitación para ensamblajes y todo lo que son las TIC’s; no serán aulas muertas, sino, más al contrario, buscaremos que todos los jóvenes y niños puedan acceder a ello”, sostuvo Crispín, ante la presencia de varios vecinos de la urbanización Villa Esperanza del Distrito 5.

El director de Políticas de Desarrollo Productivo, Raúl Garay, explicó que el centro tecnológico contará con una sala computación, nueva tecnología de impresoras en “3-D”, un área de emprendimiento y una sala de programación, además de su cocina y servicio higiénico.

“Para equipar estos ambientes, el municipio invertirá un millón de bolivianos, con el objetivo de que las personas en general puedan participar en los cursos y actividades de este tipo de emprendimiento”, dijo la autoridad edil en inmediaciones de la sede social del Distrito 5.

Por otro lado, el presidente de la zona Villa Esperanza, Michel Erasmo Alcón, agregó que como directorio están dispuestos a trabajar en coordinación con cualquier institución con el fin de que sea en beneficio de los niños y la juventud.

“En otras instancias nosotros también solicitamos que se puedan abrir cursos de artesanía, pollerería, entre otros, para que las madres de familia puedan sustentar a su familia a través de estos aprendizajes. A nosotros no nos interesa el color político y a través de la firma de esta acta de compromiso, que beneficiará a la juventud y población en general, es un gran paso que nosotros apoyamos”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad