Bomberos controla incendio en Miraflores

• Local de venta de pollos utilizaba ocho garrafas, donde una de ellas generó fuga de GLP


El incendio por deflagración (arder una sustancia súbitamente con llama y sin explosión) ocurrió al interior de un local de pollos “Don Pollo”, ubicado en la zona de Miraflores, entre la avenida Busch y Brasil; dejó cuatro personas heridas, dos de ellas fueron trasladadas al hospital Aranda.

El teniente Armando Aramayo dio a conocer que habría una acumulación de gas, lo que produjo la concentración de este combustible doméstico al interior del local, donde una chispa por interruptor o cerillo generó el incendio afectando a más de tres ambientes.

Entre los ambientes dañados se identificó la cocina, parte del techo y un ambiente que servía de vestidor para el personal que trabajaba en esta actividad económica de la venta de pollos al horno.

Aramayo aclaró que la deflagración que fue controlada a tiempo por parte de bomberos, aspecto que evitó la explosión de alguna de las garrafas de GLP, factor que hubiera generado mayores consecuencias fatales, explicó.

"En primera instancia tuvimos que realizar el cierre de la válvula de gas a domicilio, porque en la vivienda y en la zona existe este sistema de combustible domiciliario, para luego controlar el incendio y proceder al enfriamiento de las ocho garrafas de gas fuera del ambiente afectado. No hubo explosión de garrafa porque cuando eso existe es mortal", detalló Aramayo.

El incendio generó la alerta de los vecinos aledaños al negocio, quienes daban a conocer su temor ante la existencia de conexiones de gas domiciliario. El fuego que se produjo en el ambiente de la cocina, ocasionó que el personal que trabajaba en su interior queden afectados por intoxicación de gases.

El incendio también daño parte de la cocina de otro negocio aledaño a la venta de pollos, ambientes que fueron plenamente controlados por parte de Bomberos.

La alerta de los vecinos ocasionó incluso la presencia de otras unidades policiales como radio patrullas 110 y emergencias del municipio, quienes formaron un cordón de seguridad con la finalidad de que funcionarios de bomberos logren realizar su trabajo de controlar el incendio y extraer las garrafas de GLP para su posterior enfriamiento, con la finalidad de evitar mayores consecuencias.

Mientras que vecinos, transeúntes, entre otros, se concentraban en el lugar pese a las recomendaciones de los uniformados de mantenerse alejados ante el riesgo de expandirse el incendio que fue registrado al promediar las 20.00 y controlada en su totalidad en una hora.

En tanto los especialistas de bomberos presentarán un informe oficial sobre las consecuencias del incendio en las próximas horas, con la finalidad de definir las causas que generaron dicho hecho y los factores de descuido que se tuvo en dicho local para ocasionar el incendio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad