Gobernador Patzi:

El MAS con vía libre para hacer campaña con dinero del Estado


El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), al eliminar con una sentencia el límite de 15 minutos a las transmisiones de actos de entregas de obras, permitirá que el Gobierno haga campaña política en periodo electoral de manera irrestricta, poco ética y con recursos de los bolivianos, afirmó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

“Lo que ha pedido el Gobierno al Tribunal Constitucional no fue la libertad de difusión de su gestión, sino de sus acciones políticas, de su campaña, y el Tribunal Constitucional Plurinacional le autorizó hacer campaña por la cantidad de horas que quisiera”, manifestó Patzi a ANF.

El Gobernador paceño dijo que los límites en el tiempo de difusión de gestión no obstruyen de ninguna manera la ejecución de la administración pública, pues se pueden entregar obras y proyectos sin necesidad de que se las difundan a través de los medios de comunicación.

“Una gestión no se mide por la difusión en los medios de comunicación, se puede hacer tantas obras y proyectos que lo importante es que el beneficiario valore en su verdadera dimensión la gestión”, señaló.

En criterio de Patzi, alineado a la campaña por el NO rumbo al Referéndum para la modificación constitucional para permitir o no la reelección del Presidente y el Vicepresidente, el Tribunal Constitucional debería ser consecuente en su posición. “Si hay difusión de campaña política electoral por cualquier cantidad de horas, en paridad todos deberían hacer lo mismo y usar la cantidad de horas que quisieran en los medios de comunicación. Aunque éticamente no es correcto, pero cada uno tiene su percepción y su ética”, dijo.

Patzi mencionó que la Gobernación de La Paz cuenta con la radio Líder, pero no por eso él hace uso del medio para hacer campaña por el NO como lo hace el oficialismo con los medios del Estado, sobre todo a través del canal estatal Bolivia TV.

A la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada por el Presidente y Vicepresidente en contra del artículo 24 del Reglamento de Campaña y Propaganda que ponía límite de 15 minutos de tiempo a las transmisiones en vivo de los actos de entrega de obras durante los últimos 30 días a la fecha del referéndum, el Tribunal Constitucional terminó dándole la razón al Gobierno. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad