Denuncian injerencia oficialista en elección de directivas camarales



Asamblea Legislativa.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, cuestionó la injerencia del oficialismo al interior de las bancadas opositoras, especialmente, para elegir a los representantes de sus directivas.

Lamentó el hecho de que no decidan por sí mismos acerca del destino de la bancada, sino por instrucciones de afuera, debido a que los representantes opositores proclives al Movimiento Al Socialismo (MAS) conforman pequeños grupos que se apropian de los cargos públicos, no con el afán de trabajar en beneficio de la sociedad, sino simplemente por apetitos de poder.

Sostuvo que esta es una de las deficiencias al interior de la Asamblea Legislativa, donde a su juicio no existe democracia. Sostuvo que el artífice es el oficialismo que trata de dividir a las bancadas.

El legislador explicó que en estos días de elección de comisiones se vio que las personas que quisieron captar simpatías en el MAS, hoy día están en muy buenos cargos, ocupando dirigencias de comisiones, secretarías y los que mostraron una posición claramente contraria al oficialismo reciben castigo.

OFICIALISMO

El oficialismo cuestionó a la oposición, porque considera que en filas de esta fuerza contraria al Gobierno, existen discrepancias para elegir a sus representantes en la directiva.

La titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó de “catastrófica” la fragmentación de la oposición para elegir a sus representantes en la directiva y cree que podría suceder lo mismo cuando conformen las comisiones y comités.

La legisladora comentó que el escenario de división en el que se mueve la oposición es quizás peor que en la anterior legislatura. “En directiva se vio una fragmentación catastrófica de la oposición que retrasó la conformación de la directiva de Diputados. Una confrontación interna en la oposición”, aseveró.

La pasada semana, las directivas de las cámaras de Diputados y Senadores tomaron posesión, en la primera la oposición no se puso de acuerdo por diferencias internas e incluso suspendieron la sesión para que los opositores lleguen a acuerdos.

CONFORMACIÓN DE DIRECTIVAS EN COMISIONES DE DIPUTADOS

Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Pte. Susana Rivero Guzmán ( MAS); Comisión de Justicia Plural, Misterio Público y Defensa Legal del Estado, Pte. Juan Lino Cárdenas Ortega (MAS); Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Pte. Javier Eduardo Zavaleta López (MAS); Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, Pte. Henry Cabrera Carlo (MAS); Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, Pte. David Ramos Mamani ( MAS); Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Pte. Edmundo Gastón Polo Ariñez (MAS); Comisión de Derechos Humanos, Pte: Sergio Choque(MAS). Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente. Pte. Eleuterio Huallpa Janco. (MAS). Comisión de Política Social. Pte. Gina Torres PDC. Comisión de Educación y Salud. Pte. Patricia Chávez( MAS).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad