Legisladores a favor de justicia independiente



Tribunal Supremo de Justicia.

La diputada Jhovana Jordán, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), afirmó que la justicia debe ser independiente y administrada por gente apta, meritoria y basada en una carrera idónea, para que ningún gobierno pueda influenciar y coartar la independencia de los operadores de justicia.

La legisladora sostuvo también que “la magia” de la democracia es la independencia de poderes. “La población desde hace muchos años está pidiendo una justicia pronta, transparente y sin discriminación de colores, estratos sociales, economía, etc.,” dijo.

Afirmó que con la independencia de poderes la percepción ciudadana cambia y se jerarquiza, de lo contrario, sostiene que surge desconfianza, por lo que calificó la función de estos poderes de regular a mala y que para cambiar esa imagen se debe trabajar para dar respuestas claras y concretas.

A su turno, el legislador del Movimiento Demócrata Social (MDS), Gonzalo Barrientos¨, aseguró que actualmente la justicia boliviana atraviesa por una de sus peores crisis en la historia del país, gracias al Movimiento Al socialismo (MAS), porque cuando el país le dijo no a los magistrados, lo que hizo él oficialismo fue posesionarlos contra la decisión del pueblo.

En tanto, la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, anunció que se ha estado trabajando en la integración del Código Penal que integra al Código de Procedimiento Penal y el Código de Ejecución de Penas que serán tratados en este primer semestre del 2016 .

Dijo que estos trabajos serán discutidos en la Asamblea Legislativa como un aporte en mecanismos que ayuden a resolver el problema de la corrupción al interior del órgano judicial, el acceso a la justicia y la retardación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad