Ciudadanía protesta en las redes sociales


Descontento. La ciudadanía a través de distintos mensajes y memes en las redes sociales como el Facebook, el Twitter y el Wathsapp criticó a las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el fallo a favor del Gobierno de MAS.

“Resolución del TCP prueba control de las Instituciones, a como de lugar buscan poder vitalicio, el 21F NO podrán”, escribió por ejemplo Samuel Doria Medina en su cuenta de Twitter @SDoriaMedina.

En tanto, también via Twitter el jefe de bancada de UD en el Senado, Arturo Murrilo, mediante su cuenta @ArturoMurilloS escribió “Tribunal Constitucional rompe Reglamento del Referendo del TSE en 1/2 campaña. Pais queda sin reglas de juego en 1/2 partido #NOMAS”.

De la misma forma, no solo los políticos opinan mediante sus cuentas, lo hacen también analistas, periodistas, ciudadanos interesados e informados de la coyuntura política del país quienes observan el fallo del TCP como una señal que favorece al partido en función de Gobierno.

También las redes sociales como el Facebook es utilizada a diario para hacer campaña por el SÍ o por el NO, mediante el uso de memes, fotos, mensajes directos o comentarios que se hacen virales si es que los mismos llaman la atención. Por ejemplo está Soberanía y libertad (Sol.bo) maneja el eslogan “Gracias pero NO siempre” y otros simplemente la palabra NO en color rojo. En tanto quienes apoyan el SÍ usan la gestión de Gobierno como campaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad