Surgen fricciones en UD por cargos en el Senado


Dos senadoras de Unidad Demócrata (UD) reclamaron el hecho de no haber sido consultadas al ser nombradas en los diferentes comités y comisiones de la bancada opositora. La exigencia se hizo pública en plena sesión de la Cámara Alta.

“No necesito un cargo para hacer política, no necesito grandes cupos, lo que me molesta es la forma en que nos tratan (…) es realmente vergonzoso y no voy a admitir que se me trate de esa manera, soy una ciudadana que merezco respeto. Me pusieron sin consultarme en ese espacio (un comité), me sigo quedando, a lo mejor yo quería cambiar de comité y no me preguntaron”, lamentó la senadora Carmen Eva González.

En tanto, la senadora Mirtha Arce, a quien presuntamente la cambiaron a un comité sin consultarla, coincidió con Gonzales y señaló que lo que sufrieron ella y su correligionaria, es un “acoso político”.

“Hay leyes que nos protegen del acoso político, que no piensen que porque somos mujeres pueden hacer lo que quieran sin consultarnos (…) No soy aprendiz de nadie, a mí nadie me va a tratar como changa, a mí me consultan, nadie puede hablar en mi nombre porque no soy monigote de nadie”, aseveró a Erbol.

Al respecto, el senador Arturo Murillo, jefe de bancada de UD, pidió disculpas a ambas legisladoras por el incidente, aunque aclaró que Gonzales no asistió a las reuniones de bancada, lo que causó que no se la consultara.

“Lamento lo que dice la colega Carmen Eva Gonzales, es verdad, no se le ha consultado, pero todo el año ella no ha participado de la bancada, en las reuniones regulares que teníamos como bancada, no estuvo. En las mismas sesiones, no la hemos visto”, aseguró.

González emplazó a Murillo a presentar pruebas de sus presuntas ausencias a sesiones y reuniones, mientras que Arce se limitó a guardar silencio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad