Crece nivel de corrupción en países latinoamericanos

• Según estudio de percepciones de Transparencia Internacional, Venezuela estaría entre los países corruptos del mundo, de 168 naciones, está en el lugar 158, le siguen Argentina (107), Bolivia (99), México (95), Brasil (76), Cuba (56), entre otros y los transparentes son Uruguay (21), Chile (23) y Costa Rica (40)


Las economías emergentes siguen luchando para eliminar la corrupción, sostiene en su informe anual la Organización Transparencia Internacional. El estudio da cuenta que Venezuela estaría entre los países corruptos del mundo; mientras que Uruguay y Chile tendrían menor grado y Bolivia ocupa el puesto 99.

La organización, que realiza un estudio que mide la percepción del fenómeno de la corrupción, destacó que tanto en América Latina, como en otras regiones, se avanzó en las investigaciones y en el castigo contra personas que, apenas 12 meses antes, parecían intocables.

Según esta clasificación, crecieron los altos índices de corrupción en países latinoamericanos, ya que de un total de 168 naciones, Venezuela está en el lugar 158, le siguen Argentina (107), Bolivia (99), México (95), Brasil (76), Cuba (56), entre otros y los menos corruptos son Uruguay (21), Chile (23) y Costa Rica (40). Puntualiza también que Brasil aumentó la percepción de corrupción después el escándalo de Petrobras.

Para Transparencia Internacional también es importante tener un poder judicial fuerte, que no distinga entre ricos y pobres y que sea independiente del Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, diez años después…

[Gary Antonio Rodríguez]

Oposición con figuras desgastadas

[Aldo Luna]

Inventos militares que mejoran nuestras vidas

Elogio de la comadre

[Paulovich ]

Incongruencias escalofriantes

[Álvaro Riveros]

La burbuja de Fernando Molina

[Hernán Zeballos]

Una mente limpia para vivir el presente


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Impunidad