Sociedad Coral celebrará Bodas de Oro sin apoyo


La Sociedad Coral Boliviana (SCB), dirigida por el maestro José Lanza Salazar, celebrará en noviembre próximo, 50 años de labor ininterrumpida, de la cual más de 5.000 coralistas formaron parte.

Pese a sus limitaciones y la falta de apoyo para este año, la institución autosustentable organiza cuatro conciertos: música lírica, coral sinfónico, rock coral y música “a capela”.

Hablar de la Sociedad Coral, el maestro Lanza rememora aquel 12 de noviembre de 1966 cuando, en aquel entonces, el director Ansgar Ocker (alemán), y 16 jóvenes, entre ellos Lanza, decidieron iniciar este proyecto en casa de Ernesto Olmos Molina.

En los años posteriores, todo se tradujo en logros y grandes menciones dentro y fuera del país, pero faltó el apoyo de las autoridades.

En mayo de 2009, el Ministerio de Culturas intervino inexplicable y abusivamente la SCB, apropiándose del valioso patrimonio acumulado a lo largo de 3 décadas, desde entonces es una entidad que se autofinancia y aún así realizan grandes conciertos cada año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, diez años después…

[Gary Antonio Rodríguez]

Oposición con figuras desgastadas

[Aldo Luna]

Inventos militares que mejoran nuestras vidas

Elogio de la comadre

[Paulovich ]

Incongruencias escalofriantes

[Álvaro Riveros]

La burbuja de Fernando Molina

[Hernán Zeballos]

Una mente limpia para vivir el presente


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Impunidad