Oruro

Presupuesto para seguridad en la entrada



CARNAVAL DE ORURO DESPIERTA GRAN EXPECTATIVA EN EL PAÍS Y EL MUNDO.

Alrededor de un millón de bolivianos serán invertidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el tema de seguridad ciudadana para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Desde la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad se informó que se prevé invertir un monto que se acerca al millón de bolivianos, en diferentes ítems, sobre todo en la compra de equipos y también en temas logísticos en coordinación con el Comando Departamental de Policía.

El jefe de dicha unidad, Víctor Hugo Gómez, manifestó que entre la adquisición de algunos equipos, la reparación de otros y gastos de logística principalmente para la atención a los miles de funcionarios policiales que resguardarán la ruta del carnaval, los recursos que serán utilizados en seguridad ciudadana bordean el millón de bolivianos.

“En cuanto a la parte logística, es decir el refrigerio y la atención para casi 3.200 efectivos policiales que resguardarán entre sábado y domingo el recorrido del carnaval y sus alrededores; la Alcaldía está disponiendo 150 mil bolivianos”, indicó la autoridad.

Pero el gasto más fuerte en seguridad ciudadana estará destinado a la compra de dos drones de última generación, que servirán para efectuar labores preventivas, a través de patrullajes virtuales aéreos en la ruta del carnaval, especialmente en el sector donde inicia el recorrido y también donde termina, es decir, en la zona del Santuario del Socavón.

“Asimismo, realizaremos la reparación de todas las cámaras de seguridad que están a lo largo de la ruta, que en total suman 26. Estimamos que tanto en la compra de los drones, como en el mantenimiento de las cámaras de vigilancia, vamos a erogar un monto de 800 mil bolivianos desde el Gobierno Municipal”, explicó Gómez. (La Patria)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad