Reabren plaza principal en Cochabamba



HISTÓRICA PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE EN COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La plaza principal 14 de Septiembre será abierta nuevamente esta noche después de que se concluyeron los trabajos de remodelación y mantenimiento que realizó el municipio durante los últimos meses para modernizar el espacio histórico más importante del centro de la ciudad.

“Tenemos un acto programado para horas de la noche donde el Alcalde realizará la entrega de la plaza”, confirmó el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto.

Tras varios meses de trabajo, la plaza de Armas 14 de Septiembre presenta una moderna y nueva imagen con la renovación del piso, arreglo de los bancos, iluminación y áreas verdes remozadas. También se mejoró la señalización y se redujo al 10% la presencia de cables al aire.

Los principales arreglos se concentraron en la imagen del cóndor y la fuente de las tres gracias que se encuentra en el centro de la plaza. Luces inteligentes de diferentes colores iluminan el espacio despertando la atención de la población y turistas.

“Se restringirá la circulación de motorizados y asentamiento de comerciantes para preservar el espacio”, anticipó Abasto.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, confirmó que se trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza para preservar la plaza principal y prohibir cualquier tipo de asentamientos y actos proselitistas que se realizaban y dañaban el ornato público.

También se instruirá el mantenimiento de las fachadas de las principales instituciones que funcionan en las aceras de la plaza como la Alcaldía, Gobernación, Comando Departamental de la Policía y el Concejo Municipal, además de la Catedral Metropolitana, donde la Iglesia Católica celebra los principales actos litúrgicos.

“Hemos recuperado uno de los espacios históricos más importantes del centro de la ciudad peatonizando la plaza principal”, acotó Abasto.

DATOS

- Los trabajos de peatonización y mejoramiento de la plaza principal se realizaron en más de tres meses con una inversión superior a los doce millones de bolivianos.

- Durante este período, la Alcaldía alimentó a las miles de palomas que habitan en alrededores del lugar.

- La plaza principal 14 de Septiembre es el escenario de actos cívicos, marchas, protestas, encuentro de amigos y enamorados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad