Polémica por propuesta que modifica impuesto a vehículos


El proyecto de Ley Municipal de Modificación a la Ley Municipal Autonómica 012 de Creación de Impuestos Municipales generó polémica entre el ejecutivo edil y el Vicepresidente del Concejo Municipal de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El director de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Ronald Cortez, explicó que no habrá ningún incremento de impuestos a los vehículos, al referirse a la propuesta del Gobierno Municipal que fue enviada al Concejo Municipal, documento que se encuentra en revisión por una comisión del ente legislativo.

“La disposición segunda que enviamos dice que se considerará que para los vehículos con año de fabricación 2013 y anteriores, su factor de depreciación ya registrado en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) a la fecha, se mantendrá invariable”, expuso Cortez, a tiempo de realizar una lectura a la disposición transitoria del proyecto de modificación de impuestos.

En ese sentido, explicó que el factor de depreciación de vehículos es acelerado, en ese sentido la comuna propone que la depreciación baje al 10 por ciento sobre saldos, pero se extienda a 15 años, hasta alcanzar un valor residual.

“La depreciación sigue existiendo es un beneficio y una reducción del impuesto, eso quisiera saber dónde hay el incremento de impuestos cuando seguimos manteniendo vigente la depreciación de vehículos y está claramente establecido en la norma”, puntualizó Cortez.

Finalizó señalando que el proyecto si establece la modificación de la base imponible.

Por una parte, el vicepresidente del Concejo señaló que si se aprueba el proyecto de ley la base imponible del impuesto a los vehículos incrementará hasta un 121 por ciento, dependiendo del modelo y las características.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad