Chile

Condenan a boliviano por narcotráfico


El boliviano Leoncio Medina Choque fue condenado a siete años de prisión por la justicia chilena, tras ser hallado culpable de vender droga en Antofagasta, informó la Fiscalía de Chile.

Según un reporte de la Red Erbol, el 5 de febrero del año pasado, el boliviano apodado “El Tío” fue aprehendido un hotel donde se alojaba. Lo capturaron cuando dos ciudadanos chilenos acudieron a él para comprarle estupefacientes.

Los chilenos recibieron de “El Tío” 81 ovoides contenedores de cocaína con un peso bruto de 982 gramos y otra bolsa con 62 ovoides contenedores de cocaína con un peso bruto de 757,7 gramos.

En el operativo también se incautaron teléfonos celulares y dinero en pesos chilenos y dólares.  Los chilenos compradores de la droga recibieron 10 años de prisión.

DECOMISO

Por otra parte, el jefe regional de Operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Freddy Vargas, informó que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 49,2 kilos de cocaína que estaban ocultos en un vehículo, tras una persecución policial en la vía Cochabamba-Oruro.

“Se ha secuestrado 49 kilos con 270 gramos de cocaína de un vehículo que fue retenido ayer a la altura de la tranca de Suticollo y que luego se dio a la fuga por unos 50 minutos, lo que ocasionó una persecución policial que terminó cuando se estancó en un río de la zona de Tucuruma que está por el kilómetro 59 hacia Oruro”, sostuvo, según medios estatales.

De acuerdo con Vargas, el chofer del motorizado se dio a la fuga, pero una mujer que le acompañaba fue aprehendida.

Manifestó que una revisión técnica efectuada en el vehículo posteriormente permitió encontrar 21 paquetes con 22 kilos y 990 gramos de cocaína hábilmente escondidos en la parte baja de su carrocería. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad