Cierre por seis horas del puente en Desaguadero



El puente será cerrado de 12.00 a 18.30 horas.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hoy se cerrará, entre 12.00 y 18.30 horas, el puente internacional que pasa sobre el río Desaguadero debido a trabajos de mantenimiento.

Cabe recordar que el puente internacional es compartido entre Bolivia y Perú.

TRABAJOS

De acuerdo con un comunicado oficial, la empresa de mantenimiento Cons Cajuata y Asociados realizará los trabajos en el lado peruano donde se cambiarán los apoyos de neopreno sobre el estribo.

Al respecto, el técnico en conservación vial de la ABC, Saúl Sánchez, dijo que para dichos trabajos se realizará el levante del puente, lo cual implica el corte del flujo vehicular durante la ejecución de los trabajos, pues la actividad implica un trabajo minucioso y constante del control de medidas milimétricas, realizándose en un tiempo prolongado.

La estructura tiene 230 metros de largo y su punto más alto está a 15 metros sobre el nivel de las aguas del río que permite el paso de embarcaciones por debajo de él.

La estructura fue inaugurada el 2002 y tuvo un costo de 3,9 millones de dólares.

Para los trabajos removerán toda la infraestructura del puente con grúas de alto tonelaje y deben hacerse en el día para facilitar el trabajo de los obreros e ingenieros a cargo, “ya que es imposible realizarlo en horario nocturno”.

Sánchez, pidió a los transportistas y comerciantes tolerancia durante ese tiempo de trabajo.

“Por esta estructura circulan cientos de vehículos de alto tonelaje de comercio y también vehículos de turistas del Perú hacia Bolivia y viceversa, por lo que debe realizarse frecuentemente el mantenimiento para extender su vida útil”, agregó.

CARACTERÍSTICAS

El puente tiene 230 metros de luz total, dividido en tres tramos: uno central de 100 metros y dos tramos exteriores de 65 metros. Tiene dos carriles y puede ser utilizado por camiones de alto tonelaje, que lo crucen simultáneamente.

Es el punto fronterizo entre Bolivia y Perú por lo que en ambos extremos se tienen los respectivos puestos de control aduanero y migracional.

Es parte de la carretera asfaltada de 97 kilómetros de extensión que comienza en la ciudad de El Alto y que se puede cubrir, desde La Paz, en unas dos horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad