Festival de Vibráfono y Marimba

Artistas de cuatro países se reúnen en Lima


Artistas de Japón, Estados Unidos, Taiwán y Perú participarán en la sexta edición de “Vibraciones 2016, Festival Internacional de Vibráfono y Marimba”, que se celebra en Lima desde el 3 de febrero, impulsado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y el pianista peruano Alonso Acosta.

Según informaron los organizadores a Efe, el festival ofrecerá “a los amantes del jazz y de la música clásica, cuatro días de conciertos con los más destacados marimbistas y vibrafonistas del mundo”.

El festival será abierto el miércoles por el peruano Omar Minaya y el norteamericano Tony Miceli (EE.UU.), mientras que al día siguiente se presentarán el peruano Moisés Siura y el taiwanés Wei-Chen Lin.

En la tercera fecha participará el grupo Atelier Jazz Group, dirigido por Alonso Acosta, y la maestra japonesa Keiko Kotoku.

El sábado 6 de febrero se presentará el Concierto de Gala, tradicional desde la III edición, en el que participarán todos los artistas presentados en el festival interpretando uno o dos temas de su repertorio, y mostrando una obra en ensamble de un tema peruano.

“Vibraciones” nació en 2010 a iniciativa de Alonso Acosta, intérprete de vibráfono y marimba y profesor del Conservatorio Nacional de Música y durante sus cinco ediciones anteriores ha convocado a 24 maestros internacionales provenientes de 11 países de América, Europa y Asia, así como a 14 músicos nacionales.

El festival también ha permitido que 150 músicos jóvenes del país participen en las clases maestras gratuitas que cada invitado internacional ofreció, así como la celebración de talleres y clínicas musicales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (607 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aporte histórico de la minería

[Alberto Zuazo]

Perlas noticiosas en la noche

[Harold Olmos]

La guerra argentina

[Humberto Vacaflor]

Los “Tauras” del carnaval

[Manfredo Kempff]

Seremos felices en febrero

[Paulovich ]

Un humedal muy importante desapareció


Portada Deportes

JPG (568 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad