Brasil

Niños disfrutan del carnaval



Niños y padres participaron del desfile de la banda infantil Sá Pereira en Río de Janeiro-Brasil.

El carnaval no es solo cosa de adultos, tal como demostraron ayer cientos de niños que disfrutaron de la banda Sá Pereira Infantil en las calles de Botafogo, barrio de Río de Janeiro en el que la fiesta comenzó por la mañana.

El papel protagonista fue para los más pequeños, que llegaron disfrazados de todo tipo de personajes, tales como jedi, payasos, batmans, bailarinas, piratas, princesas y mariposas y se sumaron así a uno de los carnavales más multitudinarios de Brasil, que ya están en la calle pese a que la fiesta solo comenzará la semana próxima.

Los padres no se quedaron atrás y les acompañaron con todo tipo de atuendos.

Independientemente de si ya sabían hablar o no, los pequeños bailaron las canciones que sonaban desde un camión, entonadas por decenas de payasos al tiempo que lanzaban miles de serpentinas al aire bajo un sol abrasador.

Este “bloco”, como se conocen las comparsas en Brasil, no es el único dedicado a los más jóvenes durante este calentamiento del carnaval “de rua” (de calle), ya que otras bandas como “Gigantes da Lira” o “Bloco da Pracinha” también ofrecen espectáculos destinados especialmente a un público infantil.

Hasta el próximo 14 de febrero, cuando la comparsa Monobloco realizará su tradicional clausura oficial del Carnaval carioca en el centro de la ciudad, por las calles de Río de Janeiro desfilarán unos 650 blocos, según la previsión de las autoridades municipales.

La fiesta de la calle se solapará con el otro carnaval que se celebra en el emblemático Sambódromo a partir del 5 de febrero, donde durante dos días desfilaran las carrozas de las escuelas de samba, la versión más “profesionalizada” de la fiesta más popular del país. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (607 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aporte histórico de la minería

[Alberto Zuazo]

Perlas noticiosas en la noche

[Harold Olmos]

La guerra argentina

[Humberto Vacaflor]

Los “Tauras” del carnaval

[Manfredo Kempff]

Seremos felices en febrero

[Paulovich ]

Un humedal muy importante desapareció


Portada Deportes

JPG (568 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad