ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA REAPARICIÓN DE GONZALO

Me alegró la noticia de que mi querido Gonzalo Rivera está de regreso en los micrófonos radiales, pero esta vez en ERBOL conduciendo Las tardes en directo… y pues ya era hora de que esta emisora reaccione luego de aceptar la renuncia de Amalia Pando, pero bueno, ese es otro tema. Hoy estoy feliz porque Gonzalo retorna y espero que por ningún motivo cambie su estilo de hacer periodismo, entrevistas y hasta polémica.

Hace años lo vengo diciendo y hoy se confirma, que ya no es “tiempo” de medios como tal, es tiempo de programas y conductores, pues ellos ahora marcan al público, y ya está en extinción el público duro que se mantenía en sintonía de un medio. Hoy está de moda cambiar de dial y obviamente la guerra del rating la ganará quien tenga a las mejores fichas, no el mejor tablero (qué buenas comparaciones hago), en fin, suerte a Gonzalo, no lo escuché todavía, pero pronto analizaré a fondo su programa.

PÁGINAS SIN CONTROL

No sé qué ganan páginas del Facebook de algunos programas televisivos al publicar fotografías crueles y muy duras sobre el accidente de tránsito donde estuvieron integrantes del grupo tropical Elegancia. ¿No hubiera bastado un mensaje de condolencia?, ¿por qué colocar fotografías de cuerpos derramados, ensangrentados y semidesnudos?, ¿tienen acaso alguna idea de administrar una cuenta de red social?

Y que este caso nos recuerde que la informalidad de las redes sociales puede llegar a irritar a la gente. Fueron decenas de “serruchadores” que protestaron contra un programa pachanguero y su página. Hace algún tiempo un especialista en marketing en redes sociales me decía que por lo menos 90% de páginas de programas, empresas, partidos políticos, etc. es manejado por “aficionados” o “empíricos” que no cuentan con una preparación ni criterio para manejar una cuenta o página y hoy estamos viendo cómo NO se debe administrar una cuenta, es lamentable que no exista ni criterio mínimo.

OBLIGADOS A HACER “PAYASADAS”

No sé hasta cuándo los productores de programas, sobre todo de revistas matinales, estarán obsesionados con hacer parecer “payasos” a quienes no tienen la más mínima gota de carisma para esa tarea y peor aún hasta los disfrazan para que hagan el ridículo y den pena, pero de hacer reír… CERO.

Y la denuncia viene de una persona que hace este tipo de “despachos”, la cual ya está cansada de que le “ordenen” hacer cosas con las cuales se siente incómoda. Le aconsejo a esta persona y a tod@s los periodistas que sufren esta imposición que piensen en lo que podrían hacer para actuar solamente como PROFESIONALES y no como parte de un circo mediático, porque para esto ni hubieran estudiado, ¿no creen?

¡BASTA DE CANTO, POR FAVOR!

El clamor de miles de “serruchadores” debe ser escuchado en este mensaje de auxilio, pues varias instituciones, sobre todo públicas, han optado por “decirlo cantando” y están saturando y enfermando a la población con deficientes trabajos producidos y pagados, en la mayoría de los casos, con dinero de los bolivianos.

Para que una melodía se quede y pegue en la población hace falta cumplir DECENAS de requisitos que estos “cantitos” no cumplen. Así que mejor contraten a verdaderos CREATIVOS para elaborar sus ideas y dejen esa horrenda moda de “decirlo cantando”, que lo único que hace es provocar rechazo y aburrir a la gente. Gracias a Dios quienes vemos o escuchamos esta propaganda cantada en casa podemos cambiar de canal o radio, pero quienes la escuchan en el transporte público, por ejemplo, están perdidas, ¡basta de canto, por favor!

SONIDISTAS “OCHENTEROS”

Varios conductores(as) de canales locales y nacionales me escriben desde hace algún tiempo para contarme (o “chismearme”) acerca de los problemas que atraviesan y que son factores para que no logren sus objetivos… inicialmente pensé que eran pretextos para justificar sus faltas, pero analizando la situación (como siempre hago), me doy cuenta de que los canales de televisión cada vez tienen más sonidistas amantes del pasado y lo viejo que en cuestión de sonido nada tiene de bueno.

Por ejemplo, la música antigua en pequeñas dosis y en realidad todo tipo de música dosificada es buena, pero dejar que un tema se pase de inicio a fin es televisión de los 80… Lo mismo pasa con los trilladísimos efectos de sonido que no son renovados desde que se fundaron los canales, es la ley del mínimo esfuerzo y miren que grabar sonidos es lo más sencillo del mundo (para el que sabe usar una PC y tiene un micrófono “decente”, es “pan comido”).

Por ejemplo hay cierta red miraflorina que tiene la MISMA risa grabada y cuando intenta hacer un sketch es la misma risa unas 4 veces en 5 segundos, lo cual se torna aburrido y ridículo. Es una vergüenza, actualicen el sonido o a sus sonidistas, señores CANALES DE TELEVISIÓN.

ALEXANDER

En un par de semanas se cumplirá un año y tres meses de la muerte del bebé Alexander y aunque la espera por justicia se ha prolongado tanto, es inevitable que la rabia e impotencia siga latente en mis madres “serruchadoras”, que esperan que la paz y el descanso del alma del pequeño llegue luego de tanto tiempo.

Lo que no deja de extrañar (aunque es la triste realidad) es que muchos medios han olvidado casi por completo el caso. Conductores y conductoras en radio y televisión se manifestaban indignad@s la primera semana, pero poco a poco y con el paso del tiempo fueron “olvidando” al pequeño, que también en febrero estaría cumpliendo dos años de vida.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

31 de enero

Pamela Muñoz, recordada conductora de televisión.

Andrea Sahonero, ex bailarina de Sábados Populares.

Gerardo Escóbar, trabaja en PAT.

1 de febrero

Adriana Gutiérrez, aguerrida periodista de PAT Noticias.

Alberto Espinoza, ex director de producción de Discolandia.

2 de febrero

Mónica Medina, la comadre directora del Sistema RTP.

Katherinne Salgueiro, ex co conductora del programa A quema ropa y organizadora de eventos.

Daniel Gonzales, el popular Riguchito y director de Talía Producciones.

César Oblitas, integrante de los Juglares del Sur.

Juan Pablo Vargas, periodista de la Red Uno Santa Cruz.

3 de febrero

Brezania Villarreal, Ñusta Universitaria 2002.

Julio César Muriel, integrante de Luna Cruel.

4 de febrero

Juan Carlos Arana, conductor y director de Posdata, además de integrante del programa Levántate Bolivia en Cadena “A”.

Beba Rocha (fallecida), la inmortal voz de la orquesta Swingbaly.

Hans Cáceres, experimentado productor de TV, hoy en la Red Uno.

5 de febrero

Consuelo Ponce, otra recordada periodista.

6 de febrero

Damián Gutiérrez, jefe de prensa en Católica TV.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA AL DIRECTOR DEL BANCO KfW

Gerd Juntermanns, Claudia Maennling, el embajador Peter Linder, Abeba Bekele- Mamo, André Ahlert, Mariana y Klaus Vöhringer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad