Limpieza de sumideros en horas nocturnas



La Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía paceña  trabaja en la limpieza de sumideros en horario diurno y nocturno con cuadrillas de turno para atender de forma inmediata los requerimientos que los vecinos realizan a la Línea de Emergencia 114 y así evitar emergencias por las lluvias.

“Nosotros tenemos planificada la presencia del personal durante todo el día. En la noche trabajamos generalmente hasta el amanecer y en la mañana comenzamos desde las 07.00 con la organización y disposición  de las cuadrillas”, informó el director de Mantenimiento, Luis Santander.

En este marco, la cuadrilla de obreros realizó la limpieza de dos de los 18 sumideros que existen en la avenida Uruguay, entre la Terminal de Buses y la avenida Montes, que tenían basura acumulada, según información de la comuna.

“Este trabajo es recurrente y más intenso por la presencia de la basura. Como se ha podido ver tenemos basura en el sumidero y esa es una reflexión para los ciudadanos para que eviten dejar basura y escombros en las puertas de sus casas, porque con las lluvias se escurren y tapan los sumideros”, reflexionó Santander, mientras se limpiaba uno de los sumideros.

Acotó que los restantes 16 sumideros serán limpiados en los siguientes días, ya que presentaron, principalmente, material sedimentado como arena y tierra.

Asimismo, resaltó que cotidianamente, las tres cuadrillas de obreros que se desplazan por la ciudad en el horario diurno logran sacar alrededor de 26 metros cúbicos de material sedimentado y basura.

Recomendó a los vecinos no dejar basura en los sumideros porque no son basureros. “Cuidemos por favor la ciudad. Esta es una forma de tener más segura la ciudad porque los sumideros desahogan toda la lluvia que escurre por las vías. Y si los sumideros se tapan podemos tener eventos como los del 2002, porque todos los sumideros se taparon”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (607 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad