Santa Rosa del Yacuma

Tiroteo dejó cuatro personas heridas



Un tiroteo registrado la noche de este sábado dejó cuatro personas heridas en la ciudad de Santa Rosa del Yacuma, Beni, cuyos móviles se desconocen y son investigados por la Policía boliviana, informó radio Melodía, afiliada a la red Erbol.

El teniente encargado de atender este suceso, Drayan Prieto Osuma, informó que el hecho se produjo a las 22.30 de la noche en la avenida Miguel Simons, a donde acudieron para verificar los hechos denunciados.

“Testimonios de los vecinos revelaron que los personas con trajes camuflados, que no fueron identificados, llagaron a un domicilio ubicado en el sector, para proceder con el acto delincuencial, que con armas de fuero arremetieron con disparos a las personas que viven en el domicilio, este hecho causó pánico en la ciudadanía”, indicó.

Explicó que se trata de Miguel Ángel Mercado Carrión (32), quien tiene dos heridas de bala en el pecho, con orificios de salida, Edilberto Vásquez Mosqueira (73) con un disparo en la rodilla izquierda; Benjo Vásquez Rodríguez (32), quien fue herido en el brazo izquierdo, y el menor Juan Carlos Hernández Vásquez (7) que presenta heridas en el pie derecho.

El jefe policial reportó que por la gravedad, Miguel Ángel Mercado Carrión y Edilberto Vásquez Mosqueira fueron trasladados en una avioneta a la ciudad de Trinidad, para que sean asistidos por médicos especialistas y extraer las balas que estaban en el interior de sus cuerpos. El responsable de turno del centro de salud no emitió ningún reporte médico a los medios de prensa local.

De acuerdo con el informe policial, de momento se desconocen las causas del hecho, aspecto que está en etapa de investigación, porque se pretende confirmar si las víctimas tenían deudas u otro tipo de problemas con los autores del hecho.

Según datos preliminares, el hecho habría sido protagonizado por dos sujetos vestidos de camuflado, posiblemente de nacionalidad brasileña que, a bordo de una motoneta color roja, activaron armas de fuego para luego darse a la fuga.

En cuanto a las investigaciones, se prevé tomar contacto con efectivos de la Interpol, como también de inteligencia, para que en las fronteras con el Brasil estén debidamente reforzadas con efectivos, porque existen antecedentes de ajustes de cuentas con delincuentes de nacionalidad brasileña, elemento que servirá para dar con el paradero de los autores del hecho, dijo el teniente.

Santa Rosa del Yacuma es una ciudad de alrededor de 12 mil habitantes y existen cuatro policías, con una dotación de cuatro motocicletas y una camioneta para labores de seguridad ciudadana. El número de efectivos, al parecer, resulta insuficiente para un adecuado control de la ciudad, informó la emisora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (607 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad