Desde ayer, Gobierno paga la Renta Dignidad



ALREDEDOR DE 900 MIL BENEFICIARIOS PERCIBIRÁN RENTA DIGNIDAD.

El Gobierno comenzó a pagar desde ayer, lunes, la Renta Dignidad, que beneficiará a cerca de 900.000 personas mayores de 60 años. Según el Presupuesto General del Estado 2016, el pago del beneficio demandó una inversión de Bs 16.399 millones, entre 2008 y 2015, y se otorgó a más de 6,7 millones de adultos mayores de 60 años.

PENSIÓN

Actualmente, los adultos mayores que no tienen una jubilación reciben una renta mensual de Bs 250, mientras que los jubilados regulares perciben Bs 200.

El año pasado se entregó por primera vez un aguinaldo a los beneficiarios, según un reporte de la agencia oficial ABI. El 15% de los beneficiarios de la Renta Dignidad son jubilados regulares, por lo que la mayoría, un 85%, no percibe otro beneficio del sistema de reparto.

PROPUESTA

Ayer, el presidente Evo Morales planteó aumentar 50 bolivianos al valor de la renta en productos de consumo, como mecanismo para ampliar el mercado interno y garantizar un destino seguro a los productos nacionales, aunque la medida no fue oficializada.

SIN JUBILACIÓN

Actualmente, los adultos mayores que no tienen una jubilación reciben una renta mensual de Bs 250, mientras que los jubilados regulares perciben Bs 200.

CONTRATOS

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI Unión), dependiente del estatal Banco Unión, es responsable de la cancelación del beneficio y reemplaza en esas funciones a la compañía aseguradora La Vitalicia y banco Bisa SAFI, cuyos contratos fenecieron el domingo 31 de enero, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad